NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Juntar a Haaland y Mbappé en el Madrid cuesta 852 millones

Esa es la inversión que necesitaría el equipo blanco durante seis años en el caso de que ambos jugadores firmaran un contrato de seis temporadas de duración.

Actualizado a
Juntar a Haaland y Mbappé en el Madrid cuesta 852 millones

Poco a poco se van conociendo detalles de las aspiraciones contractuales que tienen Mbappé (22 años) y Haaland (20), las dos grandes estrellas del fútbol que son el presente y futuro de este deporte. En cuanto al francés, ya ha trascendido que la intención del PSG es igualarlo a los 36 millones limpios que cobra Neymar. Esto supondrá para la entidad francesa 72 millones (brutos, antes de impuesto). El deseo de Haaland ha sido desvelado en Inglaterra más recientemente. Allí, City y United han puesto sobre la mesa al noruego 90 millones de euros brutos en cinco años, es decir, 18 por temporada (9 netos). El Madrid necesitaría pagar diez netos para convencer al delantero representado por Raiola.

Para el Madrid, que sueña con juntar a los dos en su plantilla en el marco de la pretendida revolución galáctica, ya es fácil echar cuentas. Vestir a los dos de blanco al mismo tiempo cuesta 92 millones al año sólo en salarios, sin contar el dinero que debería de pagar por cada traspaso. En la actualidad, la masa salarial del Real Madrid (la de todos sus empleados, más de 800), se sitúa en 448 millones para unos ingresos totales en tiempos de crisis de 617 millones. Por separado, Mbappé y Haaland sí tendrían encaje. Juntos, difícilmente si antes no se suelta laste (Bale, incluso Hazard, ambos cobran 30 brutos al año, o Ramos si se va). Que los ingresos volvieran al nivel anterior a la crisis también ayudaría.

Por tanto, por un lado están esos 92 millones de euros anuales de gasto en sus dos sueldos y, por otro, la amortización del dinero de sus traspasos. Siguiendo la estimación de que cada uno pueda costar 150 millones (300 los dos) y que firmen por seis años, el Madrid debería contabilizar 50 millones de gasto en cada una de las seis temporadas siguientes a su firma. Las dos estrellas, Haaland y Mbappé, se llevarían cada temporada (y durante seis) 142 millones del pastel del presupuesto.

Dicho de otro modo, firmar a Mbappé y Haaland este verano por seis temporadas requiere una inversión de 852 millones de euros durante esos seis años: 300 millones (la estimación de lo que costarían los dos traspasos), más los 432 millones del sueldo de Mbappé (72 al año durante seis ejercicios) y 120 del salario del noruego (20 al año también durante seis).