NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (OCTAVOS, IDA) | ATLETI 0-CHELSEA 1

"Estamos en dificultad, pero confío en mis jugadores"

Simeone analizó la derrota del Atlético con el Chelsea, extrajo aspectos positivos en la actuación de los suyos y mostró su confianza de cara a la vuelta.

BucarestActualizado a
"Estamos en dificultad, pero confío en mis jugadores"

Diego Pablo Simeone atendió a los medios tras la derrota del Atlético ante el Chelsea (0-1) en Bucarest. El técnico encontró aspectos positivos en la actuación de los suyos, en quienes confía para la vuelta. Antes, analizó el encuentro en Vamos:

El Atleti siempre se levanta, dice Koke…

En un partido siempre hay muchos resultados. El partido fue muy trabajado por ambos equipos, muy pocas opciones de gol, ellos aprovecharon esa ocasión para hacer un gran gol, pero fue apretado y parejo. Hicimos un trabajo defensivo bien agrupado, para con Correa, João, Suárez, Lemar… aprovechar una transición rápida, pero no fuimos tan precisos. Se vio el partido que se vio. El primer tiempo controlado por ellos, pero con situaciones de vértigo por nuestra parte; y un segundo muy parejo, donde los porteros no hicieron muchas paradas, si es que hubo alguna. La vuelta será dura, como todo en Champions. Hay que buscar la tranquilidad para convivir con el momento del equipo.

Quedan 90 minutos. ¿Qué hay que cambiar?

Seguid trabajando, ocuparnos de lo que se hace bien y mejorar en lo que no está saliendo de la mejora manera. Están recuperándose futbolistas que salieron del COVID, que siempre afecta en la puesta a punto. Dembélé me deja situaciones para tener en cuenta. Repito, un gran trabajo del equipo.

Hubo momentos donde el equipo presionó y complicó al Chelsea…

Irme a tres semanas es demasiado, hay muchos partidos antes. El Chelsea juega bien, tiene velocidad y pudimos controlarlo. Nos faltó algo de precisión para posicionarnos mejor en ataque. Los resultados no nos están acompañando: trabajar, trabajar, trabajar…

Volverán Carrasco y Trippier.

Los chicos no han respondido mal. Viendo el trabajo del equipo y la implicación, me siento bien. Confío en el equipo. Si estuviéramos en septiembre y me dicen que vamos primeros en Liga y perdemos 0-1 en la ida de octavos, lo firmo. Pero el momento no es bueno.

"Estamos en un momento de dificultad"

Les ha costado atacar.

Pensamos que había que jugarlo como lo vieron, nos costó la precisión de sostener el juego a partir de la recuperación y fue un partido muy trabajado. Apenas hubo ocasiones de gol, por momentos logramos controlar el ataque bueno que tienen ellos y nos faltó asociarnos mejor y tener precisión a partir de la recuperación de la pelota, eso nos costó.

¿Le ha faltado valentía?

No, no lo creo.

¿Cambiaría el planteamiento?

Los partidos cuando se juegan no se pueden cambiar, cuando se elige lo que hacer. Yo habría, yo hubiese… no sirve. La realidad es lo que pasó, no hubo situaciones de gol, pero nos faltó asociarnos mejor, estamos en un momento de dificultad, tenemos que trabajar para sacar adelante este momento que nos toca convivir y seguiremos trabajando como siempre hemos hecho.

¿Por qué no se intentó robar más veces arriba?

Porque entendí que el equipo debía jugar como vieron, presionar alto en ciertos momentos donde pensábamos que podíamos recuperar y si no mantenerse en bloque bajo para intentar robar. Ocasiones no hubo, apareció el gol y eliminatoria difícil, vamos a intentar mejorar lo hecho hoy.

¿Cómo ve la eliminatoria?

Ahora quedan tres semanas para pensar en el partido. A partir de lo que vimos hoy y lo que nos encontramos en segundo tiempo, valoraremos que es lo mejor para pasar en campo de ellos la eliminatoria que es lo que queremos todos.

¿Cómo está el equipo psicológicamente? ¿Eres optimista?

Estamos en un momento de dificultad, lo marcan estos cinco partidos mas en base a los resultados que lo que pasó dentro del campo. Nos tenemos que ocupar, trabajar e intentar de mejorar. Ellos tienen una ventaja, quedan 90 minutos, confío en mi equipo.

Lemar fue de lo mejor, ¿Le ve de carrilero?

El lugar de Marcos y Lemar no es donde rinden ni se sienten mejor, pero entendí que tenían que jugar y cumplir con ese esfuerzo que hicieron para ayudar al equipo. Me gustó Dembélé, nos puede dar cosas importantes. Se le vio vivo, con vitalidad, energía y lo tendremos en cuenta entre las cosas con las que me quedo hoy. Un gran trabajo defensivo que no alcanzó para ganar un partido que queríamos ganarlo.