NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | OCTAVOS (IDA) | ATLÉTICO - CHELSEA

La asignatura pendiente de Suárez

El uruguayo es el pichichi de la Liga, pero aún no se ha estrenado en esta Champions. Atlético y Chelsea lo ven como uno de los futbolistas clave en esta eliminatoria.

Actualizado a
Luis Suárez, con el Atlético en el Nacional Arena de Bucarest.
ATLÉTICO DE MADRID

Luis Suárez es uno de los ases a seguir de este Atlético-Chelsea. En primer lugar, obviamente, porque es el máximo goleador de los rojiblancos, la mejor baza en ataque. Pero en segundo, porque tiene una cuenta pendiente con la competición. Los 16 tantos en Liga que le tienen pichichi contrastan con que en Champions aún no se ha estrenado de rojiblanco. Y ahí está una de las claves. 

Las declaraciones desde uno y otro bando le señalan como un futbolista decisivo para la eliminatoria. Simeone reiteró la importancia que tiene Suárez en el equipo, porque además de gol "da jerarquía y confianza" a los suyos y, además, centra "la atención del rival". Enfrente, desde el Chelsea analizan la necesidad de frenar al artillero rojiblanco. "Es un delantero nato, tiene esa mentalidad que solo los grandes delanteros poseen. Tiene voluntad, intensidad y rabia. Sabemos de sus capacidades, así que lo que haremos es intentar pararle", explicó Tuchel en la conferencia de prensa, en la que confirmó también que hubo interés del PSG en ficharle. Azpilicueta, uno de los zagueros que tendrá la misión de vigilarlo, fue más concreto: "Hay que alejarlo de nuestra portería".

Porque Suárez es sinónimo de gol y todo el continente lo sabe. El charrúa ha celebrado ya 30 goles en Champions, cinco con el Ajax y 25 con el Barça (el año pasado se quedó en cinco), y busca el primer como atlético. Hasta ahora ha jugado 312 minutos en cuatro encuentros, pues se perdió las visitas al Metropolitano del Bayern y el Lokomotiv por culpa del coronavirus. A Bucarest llega, además, con una sequía ya extraña en él, pues lleva tres partidos sin marcar.

Una sequía intermitente

Además ha viajado a Rumanía con un nubarrón peculiar pendiente. El Atlético y Suárez son locales ante el Chelsea, pero el partido es fuera de casa y, lejos de su hogar (Metropolitano ahora, Camp Nou antes), sólo ha marcado un gol en Champions en los últimos cinco años: fue en el fatídico 2-8 contra el Bayern en Lisboa, terreno neutral. Es decir, para romper estrictamente con su racha como visitante tendrá que marcar en Londres.

Y por otro lado, los goles de Luis Suárez en octavos podrían tener un componente económico, siempre que ayudaran al Atlético a clasificarse. Si los del Cholo avanzan, habrá más ingresos para el club, obviamente. Pero en el otro sentido, una de las variables que incluye el contrato de Suárez es que si los rojiblancos se meten en los cuartos, tienen que pagarle dos millones más al Barça. Viendo el rendimiento del 9, en el Metropolitano se darían por muy bien pagados.