Alcorcón ALC
1
Cristian Álvarez 64' (pp)
Final

REAL ZARAGOZA 0-ALCORCÓN 1

Cristian condena al Zaragoza

Una cantada del portero argentino al salir de puños, con un gol en propia puerta, culmina una noche desastrosa del equipo aragonés y da aire al Alcorcón.

Zaragoza

El Alcorcón estiró su racha victoriosa en La Romareda con su cuarto triunfo consecutivo y frenó en seco la escalada del Real Zaragoza, al que le aguarda un largo y tortuoso camino por delante para conseguir la permanencia. En el duelo de viejos zorros en los banquillos, Anquela le ganó la partida a JIM con una disposición táctica con tres centrales que le hizo la noche muy incómoda a un equipo aragonés escaso de todo y que acreditó una vez más su enorme falta de pegada. Un autogol de Cristian Álvarez en otro de sus fallidos despejes de puños decidió un resultado que coloca al Alcorcón decimonoveno en puntuación de salvación y que supone un clarísimo paso atrás y una enorme decepción para el Zaragoza.

Cristian Álvarez reapareció en la portería del Zaragoza, una vez superada su contractura en un gemelo, en el único cambio en el once de Juan Ignacio Martínez, mientras Anquela varió su dibujo habitual y ordenó a su equipo en 5-3-2, con las novedades en la alineación de los mediocentros Aguilera y Juanma.

El Alcorcón, valiente, decidido y con una presión muy agresiva, sorprendió de salida al Zaragoza, al que se le vio descolocado e incómodo durante la primera media hora. Eguaras y Francho estuvieron muy tapados y el equipo aragonés, desconectado del partido y sin ninguna capacidad de combinación, fue incapaz de comprometer a Dani Jiménez, salvo en un cabezazo alto de Álex Alegría. Por contra, Jair tuvo que quitarle un remate claro a un bullicioso Marc Gual y a José León se le fue arriba una volea desde dentro el área.

El Zaragoza despertó algo en el último tramo de la primera mitad y disfrutó de dos buenas ocasiones en una dejada de Álex Alegría sobre Narváez, que el colombiano mandó fuera, tras una carrera de veinte metros, y en una falta de Bermejo que Vigaray no cabeceó por milímetros. Pero prácticamente en todo el primer periodo se jugó a lo que quiso el Alcorcón, cuya propuesta con tres centrales y tres volantes se le atragantó al equipo de JIM.

El paso por el descanso pareció sentarle mejor al Zaragoza, que metió una marcha más a su juego y se sacudió con posesiones largas la presión del Alcorcón, al que le empezaron a pesar los minutos en las piernas. Pero en la acción más inesperada, Cristian Álvarez se metió de puño en su propia portería un córner muy cerrado de Dani Ojeda en el minuto 65. El argentino es un felino bajo palos, pero nunca ha dominado el área en las salidas, especialmente en el balón parado Esa es su gran cruz. En El Toralín ya se ‘tragó’ los dos goles de saque de esquina de la Ponferradina.

JIM reaccionó al 0-1 relevando a Francho y James, ambos en noche de ausencia, por Adrián y Zapater, pero el reloj empezó a correr ya a toda velocidad y el Zaragoza careció de toda respuesta. A la desesperada entraron Tejero e Iván Azón por Vigaray y Bermejo, mientras Anquela metió un triple cambio (Gorostidi, Arribas y Xisco Jiménez por Aguilera, Dani Ojeda y Marc Gual) para acabar de dormir el encuentro.

Cambios

Adrián (67', James Igbekeme), Zapater (68', Francho Serrano Gracia), Tejero (80', Vigaray), Ivan Azon Monzon (80', Sergio Bermejo Lillo), Ander Gorostidi (81', Aguilera), Oscar Arribas Pasero (81', Daniel Ojeda), Xisco (81', Marc Gual), Vuckic (88', Josep Chavarría), Hugo Fraile (93', Kelechi Nwakali)

Goles

0-1, 64': Cristian Álvarez

Tarjetas

Arbitro: Javier Iglesias Villanueva
Arbitro VAR: Jon Ander González Esteban
Josep Chavarría (87',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 32 26 7 11 8
16 30 26 8 6 12
17 27 26 7 6 13
18 26 26 6 8 12
19 26 26 7 5 14
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 26 26 6 8 12
19 26 26 7 5 14
20 25 26 6 7 13
21 24 26 6 6 14
22 22 26 6 4 16