NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL

El Sabadell toma la medida a los equipos de 'su' Liga

Los arlequinados, fiables ante los equipos de abajo. Puntuó ante Zaragoza, Alcorcón, Cartagena y Castellón. Sólo se le ha resistido su siguiente rival: el Albacete.

Actualizado a
El Sabadell toma la medida a los equipos de 'su' Liga
GORKA LEIZA

Analizada, y superada, la derrota contra el Espanyol (1-0), el Sabadell ya sólo vislumbra el partido del viernes contra el Albacete. Se trata de un duelo directo por la permanencia, los arlequinados tienen dos puntos de margen respecto al conjunto de Castilla-La Mancha, y un tropiezo les devolvería a los puestos de descenso. Pero las sensaciones que acumula el bloque de Antonio Hidalgo son muy buenas (únicamente han perdido un duelo de los diez últimos disputados) y, además, este curso parece que tienen tomada la medida a los equipos de ‘su’ Liga.

El Sabadell se ha erigido en un conjunto difícil de superar y se ha mostrado fiable en aquellos partidos en los que está en juego acercarse a su objetivo. Y se constata en que ante rivales directos como Zaragoza, Cartagena, Alcorcón y Castellón no ha perdido en lo que se lleva de campaña. Pero hay una excepción y es, precisamente, contra su rival del viernes: el Albacete. El bloque que ahora dirige Alejandro Menéndez es el único de la zona baja de la tabla que ha sido capaz de superar este curso al Sabadell. En la primera vuelta le endosó un doloroso 3-0 con goles de Álvaro Arroyo, Peña y Zozulya. Por ello, es inevitable que en el vestuario arlequinado haya cierta sensación de venganza.

Puntuar ante rivales directos es algo que te puede acercar, y mucho, a la permanencia y esto es lo que tratará de mantener el Sabadell, que afrontará un final de curso crucial. De los seis últimos clasificados, el Zaragoza es el único con el que ya ha jugado las dos veces esta temporada. Y ambos duelos se saldaron con empates: 0-0 en La Romareda y 1-1 en la Nova Creu Alta. Al margen del de este viernes ante el Albacete, también tendrán que enfrentarse en lo que resta de segunda vuelta a Alcorcón, Cartagena y Castellón. Lo bueno para el conjunto arlequinado es que depende de sí mismo y ya sabe que es puntuar ante estos tres últimos bloques. En la primera vuelta empató en casa con Alcorcón (1-1) y Castellón (1-1) y superó, a domicilio, al Cartagena (1-2).