LEGANÉS

El Leganés ya es el mejor equipo de Segunda División en 2021

Ningún otro equipo de la categoría ha sumado más puntos que el Leganés (16). Sólo Sporting (14 puntos de 21 posibles) y Mallorca (13) sostiene un ritmo similar en la cabeza.

El Leganés ya es el mejor equipo de Segunda División en 2021
INMA FLORES DIARIO AS

El Leganés ya es el mejor equipo en Segunda División en lo que llevamos de 2021. Ningún otro conjunto de la categoría de plata ha sumado tanto (16 puntos) como este bloque lanzado que, de la mano de Asier Garitano, ayer logró su quinta victoria consecutiva. Esos 15 puntos de 15 posibles ya representan el 30% de los 49 que han cosechado los pepineros en toda la temporada y permiten a los blanquiazules encaramarse a la zona alta de la tabla.

El ascenso directo, que hasta hace no mucho parecía un sueño imposible al sur de la capital, ya otea en el horizonte a solo tres puntos. El recorte ha sido considerable en parte por los méritos pepineros, pero también por la bajada de ritmo que han experimentado los equipos de la zona alta de la tabla.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
3Almería 49 15 4 7
4Leganés 49 15 4 7
5Sporting 46 13 7 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Cartagena - Leganés V-26/02 21:00
Leganés - Castellón S-06/03 18:15
Oviedo - Leganés D-14/03 20:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de febrero de 2021

El Mallorca (13 puntos de 21 posibles) es el único de los equipos que antes orbitaba en la zona de ascenso directo que ha podido mantener una cosecha de puntos suficiente para mantener la ventaja con los pepineros. También en zona de play-off le sigue el Sporting, el segundo mejor equipo del año con 14 puntos de 21 posibles.

Espanyol (10 puntos de 21 posibles, 9º en esta clasificación de 2021) y Almería (11 puntos de 21 posibles, 6º en esta clasificación virtual) se han caído en una pájara que alimenta las ilusiones pepineras, ésas que al inicio de año no había forma de encontrar. Porque los dos primeros partidos de 2021 pintaron mal. El empate contra el Fuenlabrada dejó una sensación de impotencia que, dos semanas después (Filomena aplazó el choque contra el Almería) se corroboraron en la derrota contra Las Palmas (2-1).

Fue ahí cuando cambió el rumbo en el banquillo de un Leganés que ha ganado más partidos que nadie en lo que va de año (cinco) y que también tiene la mejor diferencia de goles (seis) del inicio de calendario. Sólo el Almería (trece goles a favor) supera los doce que han hecho los pepineros desde que vivimos en 2021. Once se han logrado bajo el mando de Garitano. El otro lo marcó Pardo en el último duelo de Martí como técnico blanquiazul.

Precisamente el duelo que ayer se dirimió en Butarque era en el que se jugaba este liderato simbólico. El Tenerife, con 13 puntos, llegó al sur de la capital empatado a puntos con el Leganés en la cabeza de esta clasificación virtual. La derrota con el gol de Javi Hernández evitó que siguieran su racha triunfalista, ésa que ahora inunda Butarque y sus alrededores.