CELTA

El Celta recurre la roja a Rubén

Los servicios jurídicos del conjunto olívico presentan alegaciones previas al fallo del Comité de Competición. Consideran que no hay contacto con Maxi.

Momento en el que Rubén Blanco y Maxi Gómez se cruzan en la jugada que el portero acabó expulsado
Jose Miguel Fernandez de Velasco ©GTRESONLINE

El Celta agotará todas las vías posibles para que la tarjeta roja mostrada a Rubén Blanco el pasado sábado en Mestalla quede sin efecto sancionador. Los servicios jurídicos del conjunto olívico ya han presentado alegaciones previas al fallo de Comité de Competición para que este organismo retire la roja al guardameta celeste.

La línea de defensa de los abogados célticos se basará en las imágenes mostradas durante el encuentro, en la que no se aprecia con claridad en ninguna de ellas la existencia de contacto entre Rubén Blanco y Maxi Gómez. Ese será el argumento al que se aferrará el Celta, descartando la posibilidad de reclamar que el balón desviado por Maxi estaba fuera de su alcance inmediato y que dos defensas célticos llegaban a la ayuda de esa jugada defensiva.

Desde el conjunto celeste no descartan acudir al Comité de Apelación en caso de que fuera necesario, aunque tampoco lo confirman rotundamente. Aseguran que la decisión se tomará en función de la respuesta que reciban por parte del Comité de Competición a estas alegaciones previas. En el caso de que prospere el recurso, Rubén Blanco podrá jugar el próximo domingo frente al Valladolid. En caso contrario, Iván Villar ocupará su lugar.

Además del caso de Rubén, el Comité de Competición también deberá estipular la sanción impuesta a Vlado Gudelj por insultar al cuarto árbitro. El delegado del Celta se enfrenta a una importante suspensión, que será de cuatro a doce partidos. Al margen de lo que suceda, el enfado en el conjunto olívico es mayúsculo con Pizarro Gómez por su actuación en Mestalla