NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ELCHE | ASENSI

"Veo más opciones que otras veces de sorprender al Barça"

"Puedes pensar que lo mejor pagas los platos rotos, pero también que por qué no puntuar si otros equipos de potencial similar ya lo han conseguido", explicó Juan Manuel Asensi.

Actualizado a
"Veo más opciones que otras veces de sorprender al Barça"
FITO GONZALEZDIARIO AS

El exjugador del FC Barcelona, Elche y selección española Juan Manuel Asensi afirmó este lunes a Efe que ve más opciones que en los anteriores precedentes para que el equipo ilicitano pueda sorprender al catalán en el duelo que disputarán ambos conjuntos en el Camp Nou este miércoles.

"El Barcelona le puede ganar a cualquiera, pero en esta ocasión veo más opciones por el estado anímico de ambos equipos", dijo el exjugador alicantino, quien militó en los dos clubes durante su etapa profesional.

"El Elche viene de ganar y de recuperar la confianza, mientras que el Barcelona dejó escapar otra oportunidad de pelear la Liga, por lo que no debe estar bien de moral", argumentó.

Asensi recordó que para los equipos modestos visitar el Camp Nou en estas circunstancias "siempre es un arma de doble filo". "Puedes pensar que lo mejor pagas los platos rotos, pero también que por qué no puntuar si otros equipos de potencial similar ya lo han conseguido, como Cádiz o Eibar", explicó.

"El Elche tiene que tener esa ilusión por querer puntuar y seguridad en que puede hacerlo porque, además, necesita más los puntos", añadió.

Feliz con Escribá

El alicantino, que formó parte del mejor Elche de la historia, se mostró feliz por el fichaje del técnico Fran Escribá, por el que dijo sentir debilidad.

"Me gustaron mucho sus primeras palabras, centradas en recuperar el equilibrio en el juego y en el aspecto anímico. Ha tenido poco tiempo aún pero ya se ve que está haciendo las cosas bien", argumentó.

Por último, Asensi deseó que se vea un "gran partido" y admitió que siempre es "especial" ver a los dos equipos en los que jugó en España enfrentarse. "Veo estos partidos con tranquilidad, como un espectador más. Que gane el que más se lo merezca", concluyó.