NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça entra en depresión: sólo cuatro titulares se entrenan

Pedri, Sergio Busquets, De Jong y Lenglet, los únicos titulares que saltaron al campo en la sesión matinal de hoy, tras el decepcionante empate ante el Cádiz.

Actualizado a
El Barça entra en depresión: sólo cuatro titulares se entrenan
fcbarcelona.es

Los dos últimos resultados, la derrota ante el el PSG (1-4) y el empate ante el Cádiz (1-1), han dejado al Barcelona sumido en una depresión alarmante. Sólo había que ver el escenario en la sesión matinal de hoy para darse cuenta de que la situación es más que preocupante: rostros serios, silencios prolongados y ausencias destacadas. Además, el tiempo acabó por poner una nota gris al retrato final por culpa de la incesante lluvia que cayó este lunes en Barcelona.

Sólo cuatro titulares decidieron saltar al campo número 2 de la Ciutat Esportiva: Sergio Busquets, Pedri, De Jong y Lenglet. Precisamente el central francés fue uno de los jugadores señalados por el empate final ante el Cádiz tras cometer un penalti absurdo a Sobrino en los minutos finales del partido. Lenglet, visiblemente afectado, no pudo evitar abandonar el Camp Nou llorando. Esta mañana, el francés seguía muy tocado. Apenas habló con sus compañeros y estuvo como ausente durante la sesión.

El resto de titulares optaron por quedarse en el vestuario, algunos haciendo trabajo de prevención, otros de recuperación y algunos más una suave sesión de baño y masaje. Así pues, Ter Stegen, Dest, Alba, Piqué, Griezmann, Dembélé y Messi optaron por no saltar al terreno de juego.

Koeman tiene por delante un trabajo arduo y encomiable, sobre todo a nivel psicológico, de recuperación anímica de sus jugadores, que en tres partidos, incluyendo la derrota ante el Sevilla (2-0) en Copa, han visto cómo se difuminaban sus opciones en los tres títulos. El técnico holandés además ha de recuperar a sus jugadores a contrarreloj: el miércoles juegan el partido aplazo de LaLiga ante el Elche en el Camp Nou. Un partido que se ha convertido en vital: es la última oportunidad del Barcelona para reengancharse en LaLiga