NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BADAJOZ

Fer Estévez, el entrenador y médico que brilla en Segunda B

El técnico del Badajoz socorrió este fin de semana a Adighie, un jugador del Talavera que cayó desplomado al terreno de juego. Estuvo en primera línea con la pandemia.

Actualizado a
Fer Estévez, el entrenador y médico que brilla en Segunda B
YUSTEDIARIO AS

La Segunda División B, una semana más, dejó grandes imágenes de deportividad y hermanamiento en el deporte. En el partido disputado entre Badajoz y Talavera, Adighie chocó fuertemente y cayó conmocionado al terreno de juego. Rápidamente las asistencias médicas salieron en su ayuda y también lo hizo Fernando Estévez, técnico adversario que es doctor de profesión.

El jugador, según desvelaron posteriormente ambos clubes, estaba conmocionado, aunque tenía pulso y ventilaba bien. El técnico del Badajoz consideró que era necesario ponerle en posición vertical de seguridad y así lo hizo. Un gesto que despertó la ovación de la grada y que ayudó a que el futbolista se mantuviese estable y siempre fuera de peligro. Según su testimonio, se limitó a explorarle, aunque en la ambulancia ya había recuperado el conocimiento. "Trabajo en Urgencias y estoy acostumbrado a estos lances", expuso después en rueda de prensa.

Víctor Cea, entrenador del Talavera, se mostró muy agradecido por lo sucedido: "Quiero dar las gracias al míster Fernando porque ha reaccionado muy rápido. Le trasladaron al hospital, pero ya está de vuelta cono nosotros y esa es la mejor noticia". No solo el técnico, tanto el propio Adighie como el club le dedicaron cariñosos mensajes al entrenador rival.

"Quiero dar las gracias a la gente que se ha preocupado por mí, en especial a la gente de Talavera y al entrenador del Badajoz. Ahora mismo estoy mejor, tranquilo. Quedan tres partidos y vamos a por más, muchas gracias a todos", expuso el afectado. La entidad, previamente, escribió lo siguiente: "Agradecemos al Badajoz su trato y en especial la labor a su entrenador tras el percance de Uzo en la primera parte. ¡Gracias!".

En primera línea contra el coronavirus

Fernando Estévez, además de entrenador, también ha estado en primera línea en la lucha contra la pandemia. "Ser entrenador y médico son cosas muy diferentes. En una ambulancia o un box de urgencias trabajas con un equipo de personas muy reducido y eso es más fácil de manejar que una plantilla de 25 jugadores", reconocía en EFE en tiempos de confinamiento. 

Pese a todas las dificultades a las que han tenido que hacer frente los sanitarios en estos tiempos, el técnico habló de la dureza de dirigir un club profesional: "Es mucho más complejo ser entrenador de fútbol que médico y para mí es más bonito también. Un médico a veces salva vidas, con el fútbol puedes hacer felices a miles de personas".

Eso sí, aunque esté enamorado del deporte, en los peores momentos de pandemia estuvo completamente centrado en el bien común: "Mientras dure esto, la medicina es mi prioridad. Hay que ser responsable. Mi lugar está ahora en el frente de batalla". En su día, definió la situación como "fuera de cualquier imaginación".

Ahora, la vida le ha colocado como cabeza de cartel de uno de los mejores equipos de toda la categoría de bronce. La dirección de Fernando Estévez ha llevado al Badajoz, junto al Ibiza, a ser los primeros equipos en garantizar su plaza en la Segunda División B Pro. Queda aún por conocer los ascensos a LaLiga SmartBank, uno de los grandes objetivos del club. 

No solo el Badajoz sueña con ello. En la misma entrevista, Fernando Estévez reconocía que era su gran sueño: "Tras seis años en Segunda B nos acercamos poco a poco al objetivo. Ahora el siguiente paso es entrenar en Segunda. Diego Martínez es un buen espejo donde mirarse. Somos gente que venimos del barro, lo ha conseguido todo a base del trabajo".