ITALIA

Gravina, reelegido presidente de la Federación de Fútbol italiana

Gravina seguirá al frente de la FIGC hasta 2024, tras ganar las elecciones a Cosimo Sibilia con el 73,45 % de los votos.

Gravina, reelegido presidente de la Federación de Fútbol italiana
figc.it

Gabriele Gravina fue reelegido este lunes presidente de la Federación de Fútbol italiana (FIGC) hasta 2024, tras ganar las elecciones a Cosimo Sibilia con el 73,45 % de los votos, informó el organismo que gestiona el fútbol transalpino en un comunicado oficial.

Gravina seguirá al frente de la FIGC, de la que es presidente desde 2018, cuando fue elegido con el 97,20 % de los votos y puso fin al mandato del comisario Roberto Fabbricini.

En la votación, organizada en el hotel Cavalieri de Roma, participaron los representantes de la Liga de la Serie A (Primera División), Liga Serie B (Segunda División), Lega Pro (Tercera categoría), Asociación italiana futbolistas (AIC), la Asociación italiana entrenadores de fútbol (AIAC) y la Asociación de Árbitros italiana (AIA).

Gravina, empresario nacido en Castellaneta (Puglia, sur) hace 67 años, respetó al comienzo de la reunión un minuto de silencio en honor a las víctimas del coronavirus y recibió a continuación un mensaje del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

"El fútbol puede dar esperanzas para el futuro e Italia ha tenido un papel importante por el que quiero felicitar a la FIGC. Animo a que se promueva el fútbol femenino y una serie de reformas de las infraestructuras. Unidos ganamos y divididos perdemos", dijo Infantino en un vídeo mensaje.