NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Garitano: “¿Objetivo ascender? Ahora el objetivo es descansar…”

El entrenador del Leganés reconoció estar “muy contento” tras el triunfo ante un Tenerife “que podía haber empatado o ganado sin problemas”. Su discurso sigue centrado en el día a día.

Actualizado a
Garitano: “¿Objetivo ascender? Ahora el objetivo es descansar…”
INMA FLORESDIARIO AS

Asier Garitano, entrenador del Leganés, saboreó con especial gusto el triunfo de los suyos (1-0) ante un Tenerife que, como reconoció en sala de prensa, “podría haber ganado o empatado el partido sin problema alguno”. Por eso, porque éste era “el duelo más duro de los tres” que ahora han tenido los blanquiazules consecutivos en su hogar, el de Bergara manifestó estar “muy, muy contento”. Con todo y con eso, nada cambia su discurso de normalidad y prudencia. “¿Objetivo el ascenso directo? Objetivo ahora es descansar y recuperar bien para entrenar el martes. Nada más”, añadió en una respuesta que empieza a convertirse en mantra al sur de la capital.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿El objetivo es el ascenso directo?

El objetivo a día de hoy es descansar mañana. Ése es el objetivo. Sigue siendo lo mismo. Cada vez estar más cerca de los mejores. Este partido nos va a dar la opción de acortar algo o a Mallorca o a Almería, pero el objetivo tras una semana tan dura es, por lo menos, mañana descansar para volver el martes. Es el único objetivo ahora mismo.

¿Le da más mérito a este triunfo?

Sí, lo habíamos hablado. Semana de tres partidos… el primero vienes de ganar… el segundo era mentalmente más sencillo prepararlo, porque el rival era de entidad, porque podíamos arañar puntos. La acumulación hasta este tercero, por cómo se dio la victoria ante el Almería, estábamos convencidos de que sería así. Lo hablamos el jueves y el viernes. El sábado también… sabíamos de la dificultad. Se te hace largo este tercer partido y porque el rival es muy bueno. El Tenerife es un gran rival. Viene de una dinámica buena. Podía costar algo. Necesitábamos no cometer errores. Estar metidos en el partido. Tanto para ellos, como para ellos se podía decidir en alguna jugada aislada. Nos podría haber tocado en contra. Podría haber pasado. Pero habíamos visualizado este partido.

¿El equipo está cansado?

Estoy muy contento porque sabía de la dificultad. No es fácil para la plantilla ir recortando puntos. Después de cómo se dio el partido de Almería cuesta mucho el siguiente. El rival es muy bueno. El Tenerife nos iba a poner al límite. Podíamos haber perdido o empatado. Ellos lo han buscado y han estado bien. La gente ha creído desde el primer momento. Que podíamos tener este partido. Eso es muy bueno. Ahora hay que resetear.

¿En que ha mejorado tácticamente?

Algunos pequeños matices. Estábamos haciendo las cosas bien. En ese proceso estamos. Lo que ocurre es que las victorias te dan un poco de tranquilidad. Siendo consicente de dónde queremos llegar. Hasta ahí nos lleva la calidad del día a día.

¿Cree mucho en la utliidad del banquillo?

Creo que es así, que es una parte importante. Lo he dicho a muchos jugadores. Los que salen de inicio, pero los que están en la grada son fundamentales. No se les ayuda. No es fácil entrar sin ambiente, sin gente… no es fácil, pero te marcan las diferencias. Ahí ellos también tienen que hacer un sobreesfuerzo y darle un plus más al equipo. Lo están haciendo francamente bien. Avilés nos ha dado esa profundiad que en la primera parte nos hacía falta. El resultado, con esta plantilla, te da opciones de cambiar dibujos y espacios. Intentamos equivocarnos los menos posible.

¿Exigirá algo ahora más fuera?

No… la idea es la misma. Ser protagonistas. Preparar el partido. Saber a dónde quieres llegar. Independientemente de si juegas en casa o fuera. Queríamos jugar más tiempo en su campo, pero no nos ha dejado el rival. Cuando eso sucede, como hoy, hay que saber sufrir. Eso es también parte del juego, del fútbol. De lo que hay que hacer.

¿Cómo ve a Sergio González?

Muy bueno. No es fácil, para un jugador que ha jugado algún partido de Copa. Luego jugó solo dos en Liga, que fue el inicio. Pero como el chaval entrena muy bien, no tneía dudas de que iba a volver a jugar un gran partido. Hoy, 90’, pero en Girona salió 30’’ y con una predisposición enorme. Esos son los que yo digo jugadores fundamentales.

¿Ha saludado a Serantes?

Me ha dado una alegría grande. Mucho tiempo sin estar con él. Le he visto bien. Le he visto fuerte, bien. Me alegro mucho de haberlo entrenado. Me alegro que esté contento, feliz… Es uno de los nuestros.