LALIGA SANTANDER

Así está la clasificación de Primera y así estaría sin el VAR: 24ª jornada

Traspié del Barcelona ante el Cádiz (1-1)  que le complica estar en la pelea por el título que mantienen Atlético y Real Madrid, con tres puntos de diferencia.

Así está la clasificación de Primera y así estaría sin el VAR: 24ª jornada

LaLiga se ha vuelto un polvorín tras el traspiés del Atlético ante el Levante (0-2). El Real Madrid no desaprovechó la ocasión y recortó distancias tras ganar al Valladolid y se coloca a tres puntos del liderato. El Barcelona se complica la existencia tras empatar a uno ante el Cádiz y el Sevilla, que juega en la noche de este lunes ante el Osasuna, podría arrebatarle la tercera posición si gana.

El VAR entró en dos acciones y se reclamó que entrase en varias más pero no lo hizo. El Atlético pidió que se anulase el gol de De Frutos por penalti previo sobre Oblak cuando fue a rematar un córner. Desde Las Rozas decidieron no intervenir. Sí lo hicieron en Mestalla, donde se entró para recomendar la expulsión de Rubén Blanco por falta sobre Maxi Gómez cortando un ocasión manifiesta de gol. Se quedó con uno menos el Celta por una acción que se parecía insufienciente para considerarse falta y más simulación, pero VAR y árbitro decidieron mostrar la roja. También entró en El Alcoraz. Se señaló la pena máxima por un golpe de Rui Silva sobre Escribe, pero Rafa Mir perdonaría desde los once metros.

Intervenciones del VAR que condicionaron el signo

Villarreal 1- Huesca 1 (Sin VAR, 0-1)

En el minuto 66, un balón colgado al área del Huesca golpeó en el brazo de Maffeo, que lo tenía separado del cuerpo y ocupando un espacio. El árbitro no lo vio, pero tras el aviso del VAR y revisarlo en el monitor, concedió una pena máxima que transformó Gerard Moreno.

Getafe 1 - Osasuna 0 (0-0)

El linier anuló un gol a Jaime Mata por fuera de juego, pero el VAR apuntó a que estaba en línea y el tanto subió al marcador. Fue decisivo para que los azulones dejasen en casa los tres puntos.

Celta 2 -Valencia 1 (1-1)

El VAR concede un gol a Iago Aspas tras haber sido mal anulado por fuera de juego tras recibir un pase de Nolito. Fue polémica la jugada ya que durante el partido no se mostraron las imágenes y tuvo que enviar la RFEF un comunicado apuntando a que se trató de un error técnico y ofreció la imagen en la que se demostraba que el delantero del Celta estaba en posición legal.

Betis 2 - Real Madrid 3 (2-2)

El VAR recomienda ver a De Burgos Bengoetxea un penalti por mano de Bartra en un lance con Mayoral que ni el propio Madrid protesta al no darse cuenta. Se acaba pitando y Ramos transforma la pena máxima.

Real Sociedad 0 - Valencia 1 (1-1)

Gol de Le Normand en el descuento para empatar el partido pero se acaba anulando porque el balón impactó en el brazo de Aritz Elustondo justo antes del gol.

Valladolid 1 - Eibar 2 (1-1)

El balón golpea en la mano de El Yamiq al tratar de despejar un balón en el área. El VAR avisa y se acaba señalando. Esteban Burgos lo transforma.

Cádiz 0 - Villarreal 0 (1-0)

Gol anulado a Negredo por un fuera de juego de interferencia previo de Lozano en una falta botada al área del Villarreal de la que salió un rechace que aprovechó el delantero.

Elche 1 - Celta 1 (0-1)

Remate de Pere MIlla que impacta en los brazos de Hugo Mallo. El árbitro tras revisarlo señala la pena máxima y Fidel marca gol.

Sevilla 1 - Osasuna 0 (0-0)

Herrera le para un penalti a Ocampos, pero tenía los dos pies por delante de la línea. Se tiene que repetir y Ocampos marca.

Real Sociedad 1 - Eibar 1 (2-1)

En la recta final del partido Zubeldia logró anotar un gol que posteriormente fue anulado por fuera de juego previo.

Barcelona 2 - Real Sociedad 1 (1-1)

Gol anulado a De Jong por fuera de juego, pero el VAR dice que está en posición legal.

Huesca 1 - Levante 1 (0-1)

Mano de Vezo dentro del área que el árbitro no ve. El VAR le avisa y lo señala. Ontiveros lo transforma.

Barcelona 1- Eibar 1 (2-1)

Gol de Braithwaite anulado por fuera de juego.

Osasuna 1 - Alavés 1 (1-0)

Pitan falta de Oier sobre Joselu, pero desde el VAR dicen que la entrada es dentro del área y es penalti. Lucas Pérez lo transforma.

Valladolid 2- Elche 2 (3-2)

Gol de Weismann anulado por mano previa.

Villarreal 2- Granada 2 (1-2)

Pisotón en el área de Foulquier sobre Pedraza que le impide rematar. Pizarro Gómez, tras revisarlo en el monitor, pita penalti. Moi Gómez lo transforma.