ELCHE 1 - EIBAR 0

Fran Escribá: "Era primordial empezar con una victoria"

El valenciano se estrenó con un triunfo en su segunda etapa en el Elche y mira con optimismo al duro calendario que se viene por delante.

Fran Escribá: "Era primordial empezar con una victoria"
FITO GONZALEZ DIARIO AS

El nuevo entrenador del Elche, Fran Escribá, se estrenó con un triunfo ante el Eibar (1-0) en su segunda etapa en el conjunto franjiverde. Con este marcador, corta una mala racha de resultados que se extendía desde el pasado 23 de octubre, con un balance de ocho puntos de los últimos 48 disputados. Ahora mira con algo más de optimismo el duro calendario que se avecina con las jornadas ante FC Barcelona, Granada, Real Madrid y Sevilla, por partida doble.

Empezar ganando: "Estoy contento, pero la mayor alegría es por los jugadores. Los que hemos vivido estas situaciones sabemos lo que se sufre. Y los futbolistas lo estaban padeciendo. Aún no hemos conseguido nada, pero es un primer paso. Empezar ganando es importante".

Fe de los jugadores: "El gol llegó en una acción de estrategia que habíamos ensayado y que salió perfecta. He visto al grupo comprometido durante la semana y se ha notado en el partido. También por parte de los que estaban fuera y han bajado al vestuario a celebrarlo con la misma alegría que el resto".

Fichajes: "No he pedido nada. Si se ve que hay algo que pueda ayudar, será analizado y sería bienvenido. Sé que el club está trabajando en otras cosas, como es normal, pero no me han dado a entender que vaya a venir algún refuerzo más".

Lo que más le ha gustado: "Hemos logrado mantener la portería a cero, que no es fácil en Primera. Nos ha costado salir con la posesión en la primera parte, que ha sido fea con balón. El planteamiento nos pedía no complicarnos. El miércoles será otro partido ante el FC Barcelona, pero tendremos fases en las que tendremos que tocar y esperamos hacerlo mejor".

Punto de inflexión: "No sé si este triunfo se puede considerar como un punto de inflexión, aún es pronto para saberlo. Lo que sí que está claro es que rompemos una mala racha de resultados y nos muestra la línea a seguir. Al margen del resultado, nos da mucha moral. Si seguimos con esta línea de esfuerzo, compromiso y juego, llegarán más triunfos y entonces sí se podrá hablar de un punto de inflexión. Era primordial comenzar con una victoria”.

Su primer once titular: "Siempre trataremos de sacar a los mejores, que no tienen por qué ser siempre los mismos. La baja de Víctor por lesión no me alteró nada porque era esta la alineación que tenía pensada. Tenía la duda de Mojica y valoré poner a Barragán a pierna cambiada o a Josema. Ahora contamos con la baja de Marcone que permitirá que Víctor, Luismi o Nuke puedan volver al once".