CELTA

Coudet: "Mi hijo me ha dicho que nunca tuvimos uno como Aspas"

El técnico del Celta ironizó sobre la racha de resultados sin su estrella: "Casi entramos en el Guiness". Admitió que le gustaría contar con Franco Cervi.

Eduardo Coudet se dirige a sus jugadores durante el partido entre el Celta y el Eibar.
Octavio Passos Getty Images

El Celta sumó este domingo contra el Eibar su primer punto desde que Iago Aspas se lesionó el 2 de enero contra el Real Madrid. A la conclusión del duelo ante el cuadro armero, Eduardo Coudet valoró con ironía lo que supone la ausencia del delantero de moaña. El técnico argentino también admitió que le gustaría contar con Franco Cervi, centrocampista argentino del Benfica que se encuentra en la órbita del conjunto olívico.

Cambio de Emre Mor: “Estaba vomitando en el descanso,tenía un problema estomacal y por eso lo cambiamos. Vimos que era un partido en el que volaba mucho el balón. Seguir disputando el segundo balón era importantísimo y con Okay ganábamos en el juego aéreo. El gol llega como consecuencia de un mal control, no fue un error conceptual. Se nos escaparon dos puntos. Solo hemos sufrido un tiro a la portería y nos han hecho un gol. Tuvimos la mala suerte de enviar un balón al palo y de que su portero hizo dos tapadas impresionantes”.

¿Ha querido jugar al despiste con Iago Aspas?: “Sí sabía que no podía jugar, no te voy a mentir. Que jugara media hora era un riesgo y así sabemos que lo vamos a tener la semana que viene de la mejor manera. Lo hablé con él. No fue tanto para despistar si no por lo que supone él en el plano personal dentro del grupo, es uno de nuestros referentes”.

Número sin Aspas: “Casi que entramos en el Guiness por la serie de resultados sin Aspas. Ojalá no nos falte más porque para nosotros es importantísimo en todos los aspectos, sobre todo, en el futbolístico. Hicimos un partido para llevarnos los tres puntos. Lo único positivo es haber cortado una racha negativa de derrotas”.

Importancia de Aspas: “Te voy a hablar desde lo futbolístico, más allá de lo anímico. Es un jugador diferente. El otro día cuando volví a casa mi hijo me ha dicho que nunca tuvimos uno así. Es la verdad”.

¿Le gustaría contar con Franco Cervi?: “No sé si está dentro de nuestras posibilidades. Sí, me gustaría… pero ya estoy contento con que la semana que viene vamos a estar más completos con Iago, Denis Suárez, Augusto… Hoy le tuvimos que dar la responsabilidad a Alfono, lo hizo bien, pero en algunas posiciones nos resulta difícil dar descanso a algunos jugadores”.

Olaza: “No es una situación de análisis deportivo, es una situación económica. La realidad que vivimos hoy no le permite al club ejecutar lo que está firmado en un contrato. Lo único que intento es que se solucione los más rápido posible, en dos o tres días”.