NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Coudet: "Vamos mejorando de la dependencia de Aspas"

El técnico del Celta convoca al extremo del filial Alfon y no se fía de la crisis del Valencia: "Sus jugadores pueden despertar en cualquier momento".

Eduardo Coudet gesticula durante el partido entre el Atlético de Madrid y el Celta.
Jose BretonAP

Sin los sancionados Iago Aspas y Brais Méndez, y con las ausencias por lesión de Emre Mor, Sergio Álvarez y David Juncá, el argentino Eduardo Coudet ha citado a 20 jugadores para enfrentarse este sábado al Valencia. La novedad en la convocatoria es la presencia del extremo del filial Alfon. El atacante manchego ya ha participado esta campaña en tres encuentros del primer equipo.

En la rueda de prensa previa del duelo de Mestalla, el Chacho no ha querido dar pistas sobre quién será el sustituto de Aspas. El entrenador del Celta considera que sus pupilos están más preparados que hace unas semanas para intentar buscar la victoria sin su estrella.

Baja de Emre Mor: “No sabemos si iba a ser el reemplazante de Aspas o no. Los futbolistas se ganan la posibilidad de jugar durante la semana. Trataremos de poner a los once que pensamos que pueden darnos un buen partido”.

Sin Aspas: “Vamos mejorando en cuanto a la dependencia de él, pero eso no quiere decir que no sea un jugador determinante y el mejor que tenemos en la plantilla. Eso es indiscutible. Hoy, el equipo no depende al cien por cien de lo que haga Iago, eso nos ayuda para llegar de una mejor manera. Obviamente, lo vamos a extrañar. Intentaremos que su ausencia se note lo menos posible y sostener la idea que tratamos de imponer en cada juego”.

Solari y Ferreyra: “Que puedan iniciar es una posibilidad. Ya han pasado un par de semanas desde que se incorporaron al equipo y 15-20 días en el mundo del fútbol son muchos”.

Sistema: “Cambiar de sistema no te asegura nada y sostenerlo, tampoco. Venimos jugando de una forma que nos viene dando buenos resultados y nos sentimos cómodos. Después, nos vamos adaptando a lo que nos pide cada partido. Por más que arranquemos jugando de una manera, en los distintos partidos hemos ido cambiando el sistema durante el mismo juego. Cuando se van presentando dificultades y no podemos contar con todos los jugadores, tenemos que modificar. Los sistemas los marcan las características de los que están, por eso es muy difícil imponer un sistema sobre las características de los jugadores”.

Valencia: “Tiene muchos jugadores y buenos. La realidad es que han tenido una semana movida por lo que uno se puede informar. En el fútbol nunca se sabe cómo se puede reaccionar después de una semana así. Los jugadores que tiene el Valencia pueden despertar en cualquier momento”.