RECREATIVO 1 -MARBELLA 3 |

El Marbella se agarra a la vida y el Recreativo se hunde

El Marbella se llevó tres puntos de oro del Colombino y ahonda en la crisis del Decano. Planas, Chumbi, y Callejón los goleadores. En el Recre Quiles, de penalti.

El Marbella se agarra a la vida
y el Recreativo se hunde
Marbella F.C.

 Resulta complicado explicar por qué Recreativo y Marbella, dos proyectos planificados para pelear por ascender a Segunda, solo tienen un flotador para evitar el temible doble descenso y el tiempo se les agota. Los marbellíes se llevaron una victoria de oro que, posiblemente, llega tarde para eludir la fase final para eludir el descenso a Tercera, que será la nueva quinta categoría del fútbol español porque necesita ganar los dos partidos que le faltan para concluir este primer tramo del campeonato. Son dos menos de los que le faltan al Cádiz B, referente para el sexto puesto que asegura la Segunda Pro (nueva tercera categoría), o sea, la permanencia.

El histórico Decano lleva demasiado tiempo sumergido en una crisis institucional que, por desgracia, salpica al aspecto deportivo. Su admirable masa social (más de 8.000 abonados a pesar de los partidos a puerta cerrada) contempla con pavor este desplome. Tiene 14 puntos y le quedan cuatro partidos. Necesita ganarlos todos y que el filial cadista pinche al menos en uno.

El Marbella fue muy superior de principio a fin. José Manuel Aira se la jugó con un esquema muy ofensivo que sorprendió a los de Antonio Calle. A los siete minutos el árbitro anulaba un gol a Planas por una falta sobre Diego Jiménez, muy dudosa. Seis minutos después el propio Planas anotaba el 0-1.

El Recre se sacudió este dominio y a los 34 minutos, tras una secuencia de tres escalofriantes paradones de Santomé, Muñoz Gómez decretó un sorprendente penalti de Edu Ramos que además fue amonestado. Complicado adivinar qué observó el colegiado. La máxima pena la transformó Quiles en el 1-1. El Marbella se desenfocó y en la última jugada del primer tiempo de nuevo Santomé hizo un paradón impresionante a Quiles. Sería decisivo.

El segundo tiempo se embarullaba por la tensión y responsabilidad de unos y otros. A los 66’ Rafa Chumbi cabeceó a la red un córner botado por Gudiño. El Recre quedó groggy y el Marbella administró los tiempos con inteligencia. A los 86’ Chumbi, el jugador del partido, dio una gran asistencia a Callejón. El motrileño, en semifallo, tocó el balón con el suficiente efecto para hacerlo inalcanzable a Nauzet. Victoria que da vida al Marbella y complica al Decano.

 

RESUMEN

Recreativo: Nauzet; Cera, Diego Jiménez, Jesús Valentín (Víctor Barroso 80’), Dani Molina (Matheus, 46’); José Antonio González (Alberto Martín, 73’), David Alfonso; Yaimil (Sillero, 73’), Quiles, Chuli (Symanowski, 62’); y Seth.

Marbella: Santomé; Fernando Román, Edu Ramos (Gudiño, 44’), Eliseo Falcón; Nacho Sánchez, Quezada (Busquets, 80’), Granero, Alfred Planas (Álex Bernal 80’), Fran Ortuño (Redru, 70’); Callejón y Chumbi.

Goles: 0-1 (13’) Alfred Planas. 1-1 (35’). Quiles, de penalti. 1-2 (66’) Chumbi. 1-3 (86’) Callejón.

Árbitro: Muñoz Gómez (extremeño). Amonestó a Chuli (20’), Dani Molina (24’), Edu Ramos (34’), Quezada (57’), Quiles (61’), David Alfonso (77’), Granero (85’), Cera (88’) y Gudiño (88’).

Incidencias: Nuevo Colombino.