INGLATERRA

Mourinho: "Mís métodos son incomparables"

El técnico portugués no quiso hablar de crisis sino de "mala racha" tras la derrota ante el West Ham y defendió el trabajo de su cuerpo técnico.

Mourinho: "Mís métodos son incomparables"
Pool Getty Images

El Tottenham de José Mourinho sigue sin ver la luz al final del túnel y ante el West Ham cosechó la quinta derrota en los últimos seis partidos de Premier League. El conjunto que invitaba a soñar a un posible asalto al título en el mes de noviembre, se ha desinflado completamente y ocupa la novena posición en liga estando ya a nueve puntos de los puestos de Champions League.

Las dudas comienzan a asaltar al proyecto de Mourinho y el técnico portugués empieza a ser cuestionado en Inglaterra, a pesar de tener un contrato millonario hasta 2023. Su complicada situación añadía aún más interés a la rueda de prensa postpartido y el polémico técnico no ha decepcionado defendiendo su trabajo y el de su cuerpo técnico ante la pregunta de si se estaba cuestionando a sí mismo.

"No, para nada. Los resultados son una consecuencia de múltiples situaciones. Mis métodos y los de mi staff son incomparables. No sé a qué os referís con crisis. Si la crisis es frustración y tristeza en el vestuario, sí que creo que estemos en una y creo que todos lo mostramos. Pero cuando un equipo lucha de la manera que lo hemos hecho para intentar conseguir un resultado diferente, no se puede hablar de una crisis del grupo. Yo diría que esto es una mala racha de resultados".

Mourinho ha querido dejar claro que su trabajo a cargo del Tottenham no está siendo la causa de la mala racha del equipo, defendiendo además a sus jugadores y el papel que están haciendo. "Creo que no estamos en la posición que merece nuestro potencial, incluso creyendo desde hace tiempo que tenemos problemas que no puedo resolver como entrenador", ha declarado el técnico a la BBC.

Para finalizar, Mourinho ha hablado sobre el partido que su equipo estuvo a punto de remontar gracias en gran parte a un buen Gareth Bale. "Siento que el resultado tendría que haber sido diferente tal y como jugamos. Tengo como una sensación de 'deja vu'. Empezamos el partido con un error y la segunda parte con otro. El equipo en el segundo tiempo lo ha intentado absolutamente todo". Elogió al galés: "Nadie puede dudar de su calidad. Otra cosa es si hablamos de su capacidad para jugar tres partidos en una semana. Esa es otra historia. Tenemos que sacar lo mejor de él. El otro día le dimos 65 minutos, no 90. Si hoy le ponemos de inicio es demasiado para él, es un riesgo. Tiene que tener confianza".

El Tottenham con esta nueva derrota se hunde un poco más y la clasificación a Europa se empieza a poner complicada. Burnley, Crystal Palace y Arsenal son los tres próximos partidos de liga, donde ya sin apenas lesiones, van a tener que dar la cara sino quieren despegarse completamente del tren europeo.