NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

JIM, optimista con Cristian: “Ya entrena con normalidad y su evolución ha sido muy buena”

El técnico espera poder contar con el portero este lunes frente al Alcorcón: “Es un equipo muy compacto y debemos darle mucha velocidad al juego para generar espacios”.

ZaragozaActualizado a
JIM, junto a Cristian Álvarez en un entrenamiento.
ALFONSO REYES

Juan Ignacio Martínez espera recuperar a Cristian Álvarez para el partido de este lunes frente a un rival directo como el Alcorcón, un encuentro que califica de final: “Ahora mismo los tres puntos en cada jornada son vitales porque ya se ha visto cómo está de condensada la parte baja de la clasificación”. El técnico también ha señalado que Sanabria se ha ejercitado al margen por precaución como consecuencia de unas molestias en el gemelo y explica que quiere recuperar al mejor James: “Tiene una zurda prodigiosa, es un jugador diferente a muchos compañeros y nos puede dar mucho juego en el centro del campo”.

—¿Cómo está el equipo tras esta semana tan larga entre un partido y otro?

—La verdad es que es un poco atípico. Es positivo por el hecho de tener más días de entrenamiento, pero el jugador lo que quiere es competir y se cansa de tantos días de entrenamiento. Afrontamos otra final de tres puntos para los dos equipos, ya que para el Alcorcón también es una gran final.

—¿Va a repetir alineación por tercer partido consecutivo?

—Siempre son posibilidades. Siempre digo que lo que va funcionando hay que modificarlo lo menos posible. El rendimiento de los jugadores está siendo bueno, pero aún nos queda la última sesión de entrenamiento, estamos teniendo muy buenas sensaciones y vamos a esperar. Lo que sí que necesitamos es que los once que jueguen de inicio afronten el partido con las máximas garantías.

—¿Cristian Álvarez está en condiciones de reaparecer?

—Está entrenando ya con normalidad. Su evolución ha sido muy buena esta semana y si mañana responde a todas las expectativas, puede entrar en la convocatoria para jugar.

—Sanabria se ha retirado del entrenamiento de esta mañana. ¿Qué le pasa?

—Tiene una molestia es el gemelo y por precaución ayer hizo una parte menos y hoy lo hemos quitado enseguida para que no hiciera la parte más dura del entrenamiento.

—¿Cómo está Narváez tras fallar el penalti del otro día? ¿Va a seguir tirándolos él?

—Son circunstancias que se dan. Deberían ser siempre gol, pero hoy en día se estudian mucho con los vídeos. Esta mañana, por ejemplo, ha tirado tres y los ha metido. En principio, si está con la confianza, los puede tirar perfectamente.

—Antes de estas dos salidas dijo que necesitaban ganar fuera de casa para jugar con más tranquilidad en La Romareda. ¿Qué Zaragoza espera en ese sentido?

—Esos cuatro puntitos que nos hemos traído nos vienen muy bien, pero nada de relajación. Es verdad que llevamos una buena dinámica en La Romareda que espero que no se rompa. Máximo respeto al rival. Jugamos hace poco contra ellos, hicimos un buen partido y, sin embargo, quedamos eliminados. Una hora y media da para muchas cosas, ellos han hecho varias incorporaciones en el mercado de invierno que están jugando y vienen de una victoria ante el Logroñés. Hay que tener máximas precauciones en todos los aspectos, pero ser otra vez el Real Zaragoza que queremos todos. Queremos ganar porque no puede ser de otra manera. Ahora mismo los tres puntos en cada jornada son vitales porque ya se ha visto cómo está de condensada la parte baja de la clasificación.

—¿Cómo puede afectar al jugador el hecho de conocer ya todos los resultados de los rivales directos?

—Cuando ves los partidos, siempre piensas que te beneficia un resultado u otro, pero al final dependemos del Real Zaragoza. Nosotros lo que tenemos que hacer es ganar partidos porque tenemos una cota y estamos en deuda con muchos puntos. Es verdad que hemos dado pasitos y que el hecho de jugar el lunes te añade un poco más de presión. Ahora lo que nos interesa es ser mentalmente muy fuertes, ser conscientes del compromiso que está teniendo el equipo y respetar al rival, ya que el Alcorcón, a pesar de la clasificación, es un equipo muy compacto que deja muy pocas opciones en el aspecto ofensivo de los rivales y además llega en buena dinámica tras esa última victoria.

—¿Qué partido va a plantear el Real Zaragoza?

—Desde el primer día dije que íbamos a buscar a los rivales a su portería. El Alcorcón es un equipo que manifiesta mucho más ataque directo y segunda jugada y que en sus repliegues, como he dicho antes, es muy compacto y deja muy pocos espacios. Nos dará muchas veces el balón para robarnos y salir a la contra. Debemos saber jugar con todos esos parámetros que se van a dar en el partido y, sobre todo, darle mucha velocidad al juego para generar esos espacios. Espero un rival crecido con esos tres puntos y que nos va a poner las cosas muy difíciles.

—James ha sido titular en los dos últimos partidos y ha dado un buen rendimiento. ¿Espera que recupere el nivel que ofreció en su primera temporada en el Zaragoza?

—En eso estamos. Él tiene una zurda prodigiosa, es un jugador diferente a muchos compañeros y nos puede dar mucho juego en el centro del campo. Tuvo una temporada muy buena en su llegada a Zaragoza y por supuesto que queremos recuperar su esencia. Ha tenido un hándicap con esas lesiones y ahora que se ha recuperado y ha entrado en el equipo, que nos dé muchas cosas será beneficioso para el equipo y para su rendimiento individual.

—¿Qué le está faltando a Adrián para ser titular?

—Son circunstancias. Es un jugador importante en los dos aspectos, sobre todo a nivel de vestuario. Es un líder que nos genera mucha energía y un jugador que es capaz de darte último pase y que tiene mucha llegada al área rival. Hace muchas cosas sobre el campo y es un futbolista que por supuesto puede jugar de inicio o en un cambio.