Girona GIR
2
Bernardo 27', Joel Barcenas 39'
Castellón CST
1
Josep Señé 84'
Final

GIRONA - CASTELLÓN

Girona-Castellón, un duelo entre seguir vivo o alargar la pesadilla

El equipo rojiblanco busca ganar para así volver a la pelea por el playoff. Los de Garrido, colistas, encadenan tres derrotas y necesitan sumar para soñar con la salvación.

Girona-Castellón, un duelo entre seguir vivo o alargar la pesadilla
Girona FC

Unknown

Montilivi puede servir este domingo de trampolín, pero también de tumba. Girona y Castellón no llegan al duelo en su mejor momento de resultados porque mientras que los rojiblancos sólo han sumado un punto de los últimos nueve, los castellonenses se han quedado a cero. Los objetivos de ambos son bien distintos, pero la obligación de ganar es idéntica. Los dos bloques la necesitan para seguir con sus batallas. El Girona no puede tropezar si quiere soñar con el playoff de ascenso y el Castellón, que es colista, trata de evitar que la brecha con la permanencia siga haciéndose más grande (sigue el partido en directo en As.com).

El Girona acumula, quizás, mejores sensaciones que el Castellón porque rescató un valioso punto en su encuentro contra el Mirandés (3-3) y cuenta con un Stuani renacido. El uruguayo firmó dos tantos en Anduva y se espera que sea un punto de inflexión en una temporada en la que está sufriendo por las lesiones y su falta de pegada (sólo ha firmado cuatro tantos). Francisco y la afición gerundense le siguen considerando vital para mirar hacia arriba en la tabla y es que es la principal referencia del equipo. Este domingo tratará de seguir de dulce en un ataque en el que le acompañará Sylla. En cuanto al equipo, se esperan pocos cambios respecto al duelo ante el Mirandés porque al margen que el técnico no recupera a ninguno de los lesionados (Pablo Moreno, Aday y Luna), tampoco podrá contar con Valery. Pese a dar negativo en el test, está aislado por ser contacto estrecho de un positivo en COVID-19. Por todo ello, la única duda que se maneja es si apostar por Juanpe de inicio (volvió a jugar ante el Mirandés tras 139 días lesionado). Sus sensaciones fueron tan buenas que pone en jaque a la pareja formada por Bernardo y Santi Bueno en el eje de la zaga. Sobre el resto, Terrats seguiría en la medular junto a Monchu y Gumbau y Samu Saiz recuperaría la titularidad. Todo listo para tratar de hacer de Montilivi un fortín, algo necesario porque el Girona afronta en casa tres de los cuatro próximos partidos.

Eso sí, no le espera un duelo fácil porque el Castellón, colista, no está para ser comparsa. Lejos de Castalia, sólo ha conseguido un triunfo (en la primera jornada ante la Ponferradina) y necesita sacudirse de encima los fantasmas. Garrido, que no está logrando revertir una situación excesivamente peligrosa, se encomienda para asaltar Montilivi a Marc Mateu. Es el máximo asistente de la competición (siete) y una garantía de rendimiento. Superadas sus molestias, se espera que vaya a más. El técnico medita apostar en la portería por Óscar Whalley porque Álvaro Campos tuvo que ser sustituido frente al Fuenlabrada y daría el peso de la medular a la dupla formada por Gus Ledes y Bodiger. En punta, Cubillas.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
8 37 26 10 7 9
9 35 26 9 8 9
10 34 25 9 7 9
11 33 25 7 12 6
12 33 26 9 6 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 26 26 6 8 12
19 25 26 6 7 13
20 24 26 6 6 14
21 23 25 6 5 14
22 22 25 6 4 15
Líderes
asistencias
faltas cometidas
tarjetas rojas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido