NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-SABADELL

Cambios en defensa para un Espanyol en ascenso

Jofre Carreras, por el lesionado Miguelón, es la principal novedad en la lista. Óscar Gil serán las dos altas de una alineación continuista en ataque.

Actualizado a
El Espanyol, de celebración.
MARIANO POZO

A menos de dos horas y media de que arranque el derbi catalán ante el Sabadell, Vicente Moreno ofreció la lista de convocados. La gran ausencia es la de Miguel Llambrich. El lateral derecho, que se lesionó ante el Mallorca, deberá finalmente pasar por quirófano y se perderá lo que resta de la temporada. De esta manera el Espanyol solamente tiene un lateral natural en la plantilla, Óscar Gil, a quien se la abre una nueva puerta de la titularidad. Su puesto lo ocupa Jofre Carreras, extremo pero que podría actuar en caso de necesidad.

La lista de convocados la forman Oier Olazábal, Adrià Pedrosa, Leandro Cabrera, Fernando Calero, Lluís López, Wu Lei, Fran Mérida, Javi Puado, Sergi Darder, Raúl de Tomás, Diego López, Óscar Melendo, David López, Keidi Bare, Nanny Dimata, Álvaro Vadillo, Dídac Vilà, Matías Vargas, Adrián Embarba, Pol Lozano, Óscar Gil, Jofre Carreras, Nico Melamed y Joan García.

El equipo inicial tendrá continuidad especialmente en ataque. Pese a que el técnico valenciano habló públicamente del crecimiento de Vadillo y Dimata ya ha aportado goles, Darder, Keidi Bare, Puado, Embarba y RdT repetirán en ataque. Moreno mantiene la fórmula con la que los blanquiazules ganaron en Son Moix, con el crecimiento de Puado y el buen entendimiento entre Melamed, Embarba y RdT, quienes cambian constantemente de posición.

Una de las novedades de la alineación al margen de Óscar Gil puede ser la de Calero, que entraría para dar descanso a Cabrera. El Espanyol, que podría disponer de más el balón que el Sabadell, podría encontrar en el vallisoletano un recursos para que el juego sea más fluido. En el encuentro de ida, el Espanyol ganó en la Nova Creu Alta por 0-1 con tanto de Melamed.