REAL MADRID

Pesimismo con Benzema

Se ha confirmado que tiene una pequeña lesión en el aductor. Junto a Zidane y el cuerpo médico decidirán el lunes si puede jugar contra la Atalanta. Lo tiene muy difícil.

Se confirman los peores presagios: Karim Benzema tiene una pequeña lesión en el aductor. Un percance que llega a pocos días de que el equipo viaje a Bérgamo para jugar contra el Atalanta la ida de los octavos de Champions. Tal y como ha podido saber este periódico, el entrenador, el cuerpo médico y el propio jugador no quieren descartar su presencia: el domingo realizarán una última prueba y el lunes decidirán. Pero lo tiene muy difícil, casi imposible. Las sensaciones no son buenas y, con los partidos tan importantes que tiene el equipo en el horizonte como el derbi o la vuelta en el Di Stéfano, todo apunta a que se tomará la decisión de no arriesgar.

El coste podría ser demasiado grande. La política de Zidane siempre ha sido esperar a la recuperación completa del jugador y no parece que vaya a cambiarla ahora. También está la alternativa de una infiltración que permitiría a Karim jugar sin dolor, pero se trataría de un parche que podría complicar aún más la situación en caso de empeorar la lesión.

Se trata de la segunda lesión de Benzema este año. El delantero ya estuvo de baja diez días en el mes de noviembre por problemas en el aductor que le dejaron fuera de juego durante tres partidos. Sin él en el once, el balance esta temporada no es nada bueno: una victoria (Inter), un empate (Villarreal) y dos derrotas (Alavés y Alcoyano, aunque contra el equipo alicantino disputó minutos en la segunda parte y la prórroga).

La lesión del francés se puede entender desde la gran cantidad de minutos que ha disputado este curso. Es fundamental para Zidane como demuestras los 2.386' que acumula en las piernas divididos en 28 encuentros. En total, ha jugado el 86% de todos los minutos posibles. Entre los jugadores de campo, sólo Varane ha participado más que él (2.565'). 

Una nueva baja para Zidane, que ya tiene nueve jugadores en la enfermería. Está siendo un 2021 aciago: la primera plantilla ya ha sufrido más de una decena de bajas en apenas mes y medio. Actualmente, además de Karim, Hazard, Carvajal, Militao, Odriozola, Rodrygo, Valverde y Sergio Ramos están en fase de recuperación por diferentes dolencias, siendo la mayoría de ellas musculares. A corto plazo, hay varios futbolistas que parecen estar en la recta final, como Militao, Odriozola o Hazard, pero de momento no han sido capaces de ejercitarse a la par del grupo.