NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Alarma en el Real Madrid por la sangría de lesionados

Con 36, es el equipo de LaLiga que más ha sufrido esta temporada, once más que el segundo (el Villarreal con 25). Zidane busca parar la sangría.

Actualizado a

El Real Madrid afronta el tramo final de la temporada con un problema grave de lesiones. El conjunto blanco no ha sido capaz de vaciar la enfermería en ningún momento del curso y la situación se ha agravado en este 2021. En apenas un mes y medio ya son nueve los futbolistas que han sufrido dolencias u enfermedades. Un hándicap que no le ha permitido mostrar regularidad, como demuestran las ocho derrotas y cuatro empates cosechados hasta ahora. Se trata del equipo de LaLiga que más lesiones ha sufrido esta temporada (36). Son 11 más que el segundo, el Villarreal (25), y 20 más que el líder, el Atlético de Madrid (16). El Barcelona (18) ocupa el sexto puesto de esta desagradable clasificación.

Los jugadores más golpeados esta temporada han sido Hazard y Dani Carvajal. El belga acumula cinco lesiones, que le han hecho perderse 17 partidos, mientras que el madrileño ha sido baja en los mismos pero por cuatro dolencias diferentes. Odriozola (14) o Ramos (13) tampoco están teniendo suerte, y al capitán le quedan varias semanas de recuperación tras su operación de menisco. Actualmente, los cuatro están de baja, además de Militao, Marcelo, Valverde y Rodrygo. La mayoría de los diagnósticos revelan problemas musculares en las piernas de unos jugadores agotados por el intenso calendario de esta temporada. Ya van 31 partidos desde septiembre, además de los parones internacionales. Hay que sumarle los contagios por COVID-19. Cinco jugadores de la primera plantilla ya han pasado por ese trance: Lunin, Militao, Nacho, Casemiro y Hazard.

Dupont, en el punto de mira

A pesar del inevitable cansancio (el resto de equipos también lo están sufriendo) en el seno del equipo están muy preocupados ante esta plaga de lesiones. No es la primera vez que sucede: el año pasado, en los primeros cinco meses de competición, hubo 26. Zidane es consciente de que algo está pasando. “No es mala suerte”, comentó en la última rueda de prensa. Un mensaje al cuerpo médico y a su preparador físico, Grégory Dupont.

El francés, que llegó a Valdebebas en 2019 tras haber conquistado el Mundial con la selección francesa, es un experto en materia de rendimiento y recuperación, pero su método no está dando resultado. Este final de temporada tiene una prueba final. Si es capaz de recuperar a los lesionados y poner a la plantilla a punto para luchar por los títulos, limpiará su imagen. Por el contrario, en cualquier escenario en el que el Real Madrid no sea capaz de pelear por los objetivos, será uno de los principales señalados.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario