INGLATERRA

Rodri desvela el secreto del 'milagro' del City

El centrocampista español asegura que una reunión del equipo marcó el compromiso de la plantilla y que la filosofía del “partido a partido” ha hecho el resto.

Rodri desvela el secreto del 'milagro' del City
Matt McNulty - Manchester City Manchester City FC via Getty Ima

El Manchester City de Guardiola vive su mejor momento de toda la temporada, encumbrado en lo más alto de la clasificación de la Premier League, con 10 puntos de ventaja sobre el Manchester United y aspirante al éxito en tres competiciones más: FA Cup, Carabao Cup y Champions League. Pero no siempre fue así. Rodri recuerda el comienzo de temporada tan titubeante que tuvieron los citizens y desvela el secreto del 'milagro' del City, según recoge Goal.com.

El equipo tuvo un comienzo titubeante en la Premier League, a pesar de exhibiciones excelentes en Europa. Una victoria inicial contra los Wolves fue seguida por una sorprendente paliza de 5-2 en casa ante el Leicester City, antes de que no pudieran superar al recién ascendido Leeds en Elland Road en un empate 1-1.

Rodri ha reconocido que éste fue el peor comienzo posible, pero que una reunión con el equipo fue la clave para que ahora toda la plantilla esté dando lo mejor de sí misma: "En la primera parte de la temporada no estábamos jugando bien a nivel individual ni tampoco colectivamente, pero esto cambió una vez hablamos más sobre cómo podríamos trabajar juntos. Tuvimos una reunión, analizamos lo que estaba pasando y cómo el equipo podría hacerlo mejor. Todos estuvimos de acuerdo en que cada jugador podría hacer un poco más por el equipo. Siento que es la razón por la que lo estamos haciendo tan bien en este momento, ya que hay muchos jugadores que actualmente están jugando a un nivel increíble".

Hubo victorias sobre el Arsenal y el Sheffield United, pero a finales de noviembre el City de Guardiola cayó hasta el puesto 13º después de empatar ante el West Ham y el Liverpool y tras perder contra el Tottenham de Mourinho. Desde entonces no ha vuelto a perder y desde el 19 de diciembre suma 12 victorias consecutivas en la Premier League. Racha que asciende a las 17 victorias, si se cuentan todas las competiciones.

Rodri, sin embargo, no quiere que esta situación dé lugar a un exceso de confianza e insiste en que cualquier especulación sobre la hazaña es prematura. Desvela la otra estrategia del milagro: tanto él como sus compañeros de equipo están tomando el asunto partido por partido: "Sabemos que estamos en la final de la Carabao Cup, estamos por delante en la Premier League y todavía estamos en otras dos competiciones: la Champions League y la FA Cup, pero no estamos pensando demasiado en esto".