NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Ibrahimovic, a Hauge: "¿Eres pizzero o futbolista?"

Jens Petter Hauge ha analizado su fichaje por el Milan en 'CBS Sports' y ha relatado una simpática anécdota con el sueco. Haaland también ha sido protagonista.

Actualizado a
Jens Petter Hauge.
VINCENZO PINTOAFP

Jens Petter Hauge siempre tendrá una curiosa historia que contar cuando le pregunten cómo llegó al Milan. El noruego jugó en la fase previa de la Europa League contra el conjunto rossonero con su por entonces equipo, el Bodo Glimt de su ciudad natal. El noruego, a sus 20 años (ahora tiene 21), realizó una sensacional eliminatoria y encandiló a su rival hasta tal punto que le terminarían fichando días después a cambio de 5 millones de euros. Y también podrá presumir de su buena relación con Zlatan Ibrahimovic gracias a ese fichaje.

Hauge era, y es, una de las mayores promesas del fútbol nórdico. Ya ha sido internacional con la absoluta y con la selección noruega sub-20 participó en el Mundial de la categoría en 2019. ¿Por qué tiene importancia este dato? Porque allí compartía ataque con Erling Haaland. Es más, en el famoso 12-0 con el que martirizaron a Honduras, en el que la ahora estrella del Borussia Dortmund marcó nueve goles, Jens fue su mejor socio, pues le sirvió cuatro asistencias, además de marcar un tanto él mismo.

Imagen de Hauge y Haaland con Noruega sub-20.
Ampliar
Imagen de Hauge y Haaland con Noruega sub-20.Jens Petter HaugeInstagram

Ya en Milan, aunque la llegada de Mandzukic y Tomori ha hecho que su nombre se caiga de la lista de seleccionados para jugar la Europa League, ha mostrado sobradamente estar preparado para rendir al más alto nivel. Es más, es en competición europea donde el extremo (izquierdo principalmente) había regalado sus mejores actuaciones, marcando tres goles y entregando una asistencia en 5 partidos. En total, 20 encuentros, 4 goles y la citada entrega son los números que acumula en su primer año fuera de Noruega.

De la broma de Ibra...

De todo ello ha conversado en una entrevista concedida a 'CBS Sports', en la que, además habla de su relación con Haaland y de una curiosa anécdota que experimentó con Zlatan Ibrahimovic. "Recuerdo que un día llegué al vestuario con un sombrero nuevo y Zlatan me dijo: '¿Eres pizzero o futbolista?' ¡Me encanta que la gente bromee! Me ayuda mucho con el idioma, porque nosotros hablamos prácticamente el mismo, por lo que podemos conversar en nuestra lengua".

...al consejo de Haaland

En cuanto al cyborg del Dortmund, Hauge explicó que tienen una gran relación, así como cuenta que le ayudó a tomar la decisión de hacer las maletas para acabar jugando como local en San Siro. "Hablamos mucho..., especialmente en verano, porque casi me voy a un equipo belga. Haaland estuvo de acuerdo en que quizá era mejor rechazar esa oferta y esperar por otra mejor. Cuando hablamos después del partido contra el Milan, me dijo: 'Ve a por ello, estará bien. Jugar en el Milan será duro, por supuesto. Tendrás que trabajar mucho el idioma, pero creo que será bueno para ti'. Y ahora, estoy muy contento con la elección", finaliza un Hauge que ha visto cómo su valor se multiplica por diez desde que llegase a los rossoneri. Del millón en que Transfermarkt le valoraba en verano a los 10 en los que está tasado en estos momentos. Una progresión estable y, de momento, imparable...