NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

La 'bestia' del Ajax se libera

Brian Brobbey termina contrato en junio y no ha querido renovar. Tras salirse en el filial, suma 3 goles y una asistencia en 145 minutos con el primer equipo.

Actualizado a
La 'bestia' del Ajax se libera

"Si no marco me enfado y me paso un tiempo sin hablar. A veces, un día entero". Contundente. Así se muestra un Brian Brobbey (19 años) que, a pesar de ser una de las mayores promesas de la cantera del Ajax, seguirá su carrera fuera de Ámsterdam una vez finalice su contrato (el próximo 30 de junio). Y no porque en el conjunto ajacied no le quieran, si no porque así lo ha decidido nuestro protagonista. "Es una pena. Hemos hecho todo lo posible para que siga, pero prefiere jugar en otro equipo. Esta historia me cansa, pero está en su derecho", decía Overmars, director deportivo, respecto a la negativa a renovar del delantero. Un jugador con las ideas claras.

Brobbey es un atacante potentísimo. Sus 180 centímetros de altura los acompaña de una enorme masa muscular que hace obligatoria la comparación con Lukaku. Aunque él tiene otro modelo a seguir: Didier Drogba. Heitinga, su entrenador en el filial allá por 2019, decía lo describía de la siguiente manera: "Es el más rápido del Ajax, corre treinta metros en 3,7 segundos. Tiene 16 años, 91 kilos y su grasa corporal es baja, salta con una pierna más que Cristiano Ronaldo". Si le llaman 'Brobbeast' (Bro-Bestia) es por algo.

En categorías inferiores ha demostrado su voracidad (16 goles con el Ajax B, 42 con el sub-19 y 26 con el sub-17) y no ha tardado en trasladar su hambre a la élite. Aunque Ten Haag sabe que no podrá contar con él una vez termine el curso, ha comenzado a apostar por él en el primer equipo y este jueves le dio su primera gran alegría. Y es que Brobbey logró el 1-2 definitivo contra el Lille que cerraba la remontada exprés (el líder de la Ligue ganaba 1-0 en el 86') del conjunto amsterdammer, poniendo, de esta manera, el pase a octavos de la Europa League de cara. En total, ya suma 3 goles y una asistencia con los mayores. Unos números logrados en apenas 145 minutos (repartidos en 7 partidos). Es decir, un tanto cada 48 minutos. La bestia, sabedora que se juega su futuro, se ha liberado...

Raiola tendrá trabajo

Por ello, es de entender que no le faltarán llamadas telefónicas que contestar a su agente, que no es otro que Mino Raiola. Hace un par de semanas, desde Alemania llegaba el interés del RB Leipzig, pero solo será el primero de una larga lista que tratará de hacerse con uno de los mayores chollos del mercado. Potencial enorme, como su corpachón, y a coste cero. Un cóctel que seguro varios grandes quieren probar.

En el ojo del huracán

Evidentemente, haber dicho 'no' a la renovación le abre muchas puertas que las habitualmente altas pretensiones económicas del Ajax para con sus jóvenes talentos le hubieran cerrado. Pero claro, su decisión, además de no haber gustado a la entidad, le ha convertido en objeto de las iras de la afición, que le consideran un traidor e inundan las redes sociales con ataques y lindezas hacia su persona. En el fútbol, como en la vida, nunca llueve al gusto de todos...