NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-17 | HOLANDA-ESPAÑA

Brobbey, la bestia goleadora de Holanda de 17 años y 91 kilos

Ha marcado más de 30 goles con el Ajax y es el máximo goleador holandés del torneo. Le llaman 'Brobbeast' ('Brob-bestia'): "Con una pierna salta más que Cristiano".

Actualizado a
Brian Brobbey
@AFCAjax

España eliminó este martes a Hungría por penaltis y llegó a la semifinal del Europeo sub-17 de Irlanda. En el último escollo antes de la final se enfrentarán a Holanda, y tendrán que parar a Brian Brobbey (17 años), el máximo goleador de la selección oranje.

El delantero del Ajax es el máximo goleador de la selección en este Europeo sub-17 con diez goles, sólo dos por detrás de los doce de Adil Aouchiche. Pero además no está marcando sólo con la selección, también con el Ajax, con 32 goles en 33 partidos.

"Siempre he sido fuerte", comentó en una entrevista para ELF Voetbal Magazine. "Hago algo de abdominales pero no voy mucho al gimnasio. Uso la talla 44 de pantalón, que es bastante grande, pero no tengo desventajas en el fútbol. Soy bastante explosivo y rápido, y a menudo ves que los futbolistas musculosos tienen problemas con eso". Por algo se ha ganado el apodo de 'Brobbeast' ('Brob-bestia').

En cuanto a referentes, se fija en Huntelaar: "Es fantástico cómo dispara tanto con la izquierda como con la derecha". Además, no le gustan las comparaciones: "No soy el nuevo Lukaku, aunque usa muy bien su cuerpo".

Heitinga, uno de sus entrenadores en el filial, sólo tiene elogios para su físico: "Es el más rápido del Ajax, corre treinta metros en 3,7 segundos. Tiene 16 años (entrevista de enero), 91 kilos y su grasa corporal es baja, salta con una pierna más que Cristiano Ronaldo".

Esta temporada todavía juega con el juvenil, pero también disputó minutos sueltos con el primer filial del club ajacied (en Segunda División) para enfrentarse, curiosamente, al filial del PSV tanto en la ida como en la vuelta. Pero con los juveniles se ha hinchado a celebrar goles, anotando 25 en los 24 de Liga, 3 en los 3 que ha jugado de Copa (el 29 de mayo disputará la final) y 4 en los 6 partidos de UEFA Youth League.

Sólo tiene 17 años, pero, como se ha comentado, es un habitual con los equipos sub-19. La pasada temporada ya anotó otra barbaridad de goles alternando con los distintos juveniles del Ajax (sub-19 y sub-17) y, tras terminar en junio con 34 goles, firmó su primer contrato profesional con el club que le vincula hasta 2021.