FRANCIA

El PSG pasa a la acción por Florenzi y Kean

El lateral derecho se ha ganado la confianza de Leonardo, así como el delantero, aunque su precio rondaría los 80 millones y su operación no es asumible.

El PSG pasa a la acción por Florenzi y Kean
David Ramos Getty Images

Si algo ha caracterizado a Leonardo como director deportivo, es el hecho de poder realizar fichajes de perfil bajo que aporten al PSG. Durante el último mercado, y a pesar de las dificultades económicas de los parisinos, el brasileño fichó a Florenzi y Moise Kean y completó una plantilla mermada económicamente por el coronavirus.

De acuerdo con la información de L'Equipe, el PSG quiere ejecutar cuanto antes la opción de compra de Florenzi, fijada en 8 millones, un precio asumible para el campeón de la Ligue 1. El ex del Valencia se ha asentado en el lateral derecho y cuajó un gran partido el martes en el Camp Nou. Estuvo involucrado en el 1-2 de Mbappé y su banda fue un fortín defensivo.

Respecto a Kean, la historia es totalmente diferente. El internacional italiano está cedido por el Everton y sus 14 goles en 25 partidos con el PSG han disparado su precio. El conjunto inglés pide 80 millones por el delantero, una cifra que, dadas las circunstancias actuales y el perfil del jugador, es inalcanzable para Leonardo.