NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nantes NAN
1
Blas 49'
Marsella MAR
1
Payet 68',Hiroki Sakai 93'
Finalizado

NANTES 1-MARSELLA 1

El Marsella no carbura

El conjunto marsellés empató en su visita al estadio del Nantes en un partido marcado por la cantada de Mandanda que condicionó toda la segunda mitad.

Actualizado a
El Marsella no carbura
AFP

El Olympique de Marsella se volvió a dejar puntos en un partido clave por sus aspiraciones europeas. El histórico francés empató a uno en su visita al estadio del Nantes y, a pesar de no realizar un mal partido, las carencias ofensivas de los de Larguet condicionaron un resultado marcado por el estrepitoso fallo de Mandanda en el gol del Nantes nada más comenzar la segunda mitad. Blas adelantó a los locales tras el error del guardameta y Payet, en una gran jugada colectiva, puso las tablas en el marcador.

La primera mitad fue un reflejo del flojo nivel de ambos equipos. Ni Nantes ni Marsella consiguieron tirar a puerta durante los primeros 45 minutos y ambos equipos mostraron una falta de calidad preocupante en los metros finales. A pesar de las buenas intenciones del OM, colocando a los laterales muy ofensivos en campo rival e intercambiando posiciones en la última línea del campo, los de Larguet evidenciaron una carencia de efectividad en los metros finales que le perjudicaron ante un Nantes muy defensivo que replegó durante prácticamente todo el partido.

Larguet, obligado a reaccionar, dio entrada a Germain y a Rongier para darle más dinamismo al ataque del Marsella. Sin embargo, el arreón inicial del conjunto marsellés se vio descompensado por un error de bulto de Mandanda. El suplente de Lloris durante la última década en la selección francesa cometió un error muy grave tras dar una patada al aire en una cesión de Álvaro González, permitiendo el gol a placer de Ludovic Blas. Sin merecerlo excesivamente, el Nantes se ponía por delante en el marcador, aunque no le duraría mucho la alegría a Kombouaré.

A pesar de no haber disparado a puerta hasta el minuto 60, el Marsella pudo empatar gracias a un arreón tras el 1-0 muy productivo. Larguet había colocado a los laterales prácticamente de extremos hoy y el equipo lo agradeció en el empate de Payet. Nagatomo, muy contenido durante su etapa con Villas-Boas, jugó libertado en ataque y asistió al mediapunta en el empate a uno. El OM se fue creciendo tras haber conseguido revertir la situación, pero volvió a mostrar muchos problemas para llegar a la portería de Lafont. Lo más destacado del tramo final fue la roja de Sakai en el descuento, que prácticamente no tuvo incidencia en el resultado final.