ESPANYOL

Un mes de baja para Miguelón

El lateral diestro sufrió una rotura muscular en el Mallorca-Espanyol del domingo, informó ‘Esports Cope’, y deberá ser reemplazado en las próximas jornadas por Óscar Gil.

Miguelón se lesionó en el Mallorca-Espanyol del pasado domingo.
Carlos Mira RCDE

Iba a rematar Miguelón Llambrich para buscar el gol de la sentencia, en el minuto 77 del Mallorca-Espanyol, cuando sintió un pinchazo. El aviso no era baldío. No solo tuvo que ser sustituido el lateral diestro perico en Son Moix, sino que se perderá los próximos partidos, en una de las lesiones que –sin poder considerarse grave, por suerte– más habrán alterado los planes de Vicente Moreno en lo que va de temporada.

Miguelón sufre una rotura muscular, lo avanzaba ‘Esports Cope’, por lo que deberá permanecer de baja alrededor de un mes, como confirma el club a consulta de AS. Y lo hace cuando se había convertido en indiscutible en el carril derecho del conjunto blanquiazul, que venía ocupando la mayor parte de la temporada y, en especial, en las cinco últimas jornadas. Y eso que en Lugo, seis días antes de la visita al Mallorca, ya había sido reemplazado al descanso.

En total, ha participado Miguelón en 19 de las 25 jornadas de esta Liga en Segunda, y en hasta 17 ocasiones lo ha hecho como titular. Un rol que en las próximas semanas deberá asumir Óscar Gil, con quien se ha ido alternando desde que se inició la temporada, y que será de la partida en los encuentros ante Sabadell, Sporting de Gijón, Oviedo y Mirandés, de entrada, y probablemente alguno más si la recuperación se alarga más allá de las cuatro semanas.