NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Levante LEV
2
Mario Hermoso 29' (pp),De Frutos 94'
Finalizado

ATLÉTICO DE MADRID - LEVANTE

Con sabor a una final

El Atlético, muy mermado por las bajas, recibe al Levante con la obligación de ganar. Los de Simeone consideran vital el triunfo y Lemar, con un sólo entrenamiento, podría ser titular.

MadridActualizado a
Llorente hizo el tanto del Atlético en el Ciutat de Levante.
DAVID GONZALEZDIARIO AS
Ampliar

El Levante vuelve a cruzarse en el camino del Atlético, esta vez en el Wanda Metropolitano (sigue el partido en directo en As.com). El líder aprovechó a medias el partido que tenía aplazado frente al conjunto granota. Los más optimistas verán que la distancia aumentó con respecto a sus perseguidores. Los pesimistas dirán que sólo valía ganar los tres puntos. La realidad es únicamente una: el Atlético le saca seis puntos al segundo, Real Madrid, y sigue teniendo un partido menos. A partir de ahí cada uno que haga la lectura que quiera o la que más le interese.

El equipo de Simeone retorna a su estadio, donde está muy fuerte. De once partidos ligueros sólo ha cedido dos empates: Villarreal y Celta. El resto, triunfos. El Levante, por su parte, baja algo las prestaciones cuando juega fuera del Ciutat. Ha ganado dos encuentros de once como visitante en el campeonato, pero el último triunfo fue ante el Real Madrid. Como para no relajarse.

Y no puede hacerlo el líder de LaLiga. En el Ciutat tuvo la pelota, el juego y las ocasiones. Muchas. Pero no perdió por una mano salvadora de Oblak al final del partido. El Levante ofreció señales de encontrarse casi entregado, pero aguantó y rentabilizó su juego. Buen equipo el de Paco López, quien no tendrá por lesión a Radoja. El entrenador del Levante sólo tiene a Malsa en el medio y tendrá que inventarse algo para fortalecer esa parcela central.

Ampliar
LEVANTE UD

Simeone, por su parte, también pierde jugadores: Savic y Saúl, por tarjetas y Carrasco por lesión de última hora. Dembélé y Herrera siguen inactivos por el coronavirus, Trippier no puede jugar por su sanción... El técnico argentino recuperó a Lemar, pero el once es un rompecabezas: Vrsaljko, Kondogbia y Giménez no se entrenaron y el equipo está pillado con alfileres. Simeone podría hasta cambiar de sistema para equilibrar sus fuerzas. Las molestias de Kondogbia le podrían dar la titularidad a Torreira e incluso Lemar podría salir de inicio. El once será de garantías, el banquillo ya no tanto...

El Levante lo fiará todo a su velocidad en la salida de balón, a esas transiciones rápidas en busca de la portería rival. Le hizo daño al Atlético así y volverá a repetir. Un equipo madrileño que lleva seis partidos seguidos en LaLiga encajando gol. Algo inaudito. Ahora prácticamente cada disparo de un rival significa gol. El fútbol es cuestión de rachas y le ha llego al conjunto madrileño la de encajar en todos los partidos.

El Atlético necesita ganar para como mínimo mantener la ventaja con sus perseguidores. Gil Marín, consejero delegado del Atlético, estuvo en Majadahonda animando a la plantilla. Sólo se pasa por allí la previa de los días importantes. La idea es clara: con lo puesto o con lo que tenga Simeone, pero hay que ganar. Es la primera final. A la vuelta de la esquina esperan Chelsea (con el viaje a Bucarest), Villarreal y Real Madrid. Por eso ganar al Levante es poco menos que una obligación.