NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Apelación rechaza el recurso del Getafe y mantiene la sanción a Bordalás

El Comité de Apelación desestimó el recurso presentado por el Getafe por la sanción impuesta sobre José Bordalás tras su expulsión en el partido contra la Real Sociedad.

Actualizado a
Gonzalez Fuertes, referee of the match see the yellow card to Jose Bordalas, head coach of Getafe CF during La Liga football match played between Getafe CF and Real Sociedad at Coliseum Alfonso Perez on February 14, 2021 in Getafe, Madrid, Spain.
 AFP7
AFP7 vía Europa Press

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó el recurso del Getafe contra la sanción de un partido impuesta a su entrenador, José Bordalás, por su expulsión en el encuentro de la jornada pasada en el que su equipo perdió (0-1) frente a la Real Sociedad. Para el Comité, las alegaciones del club madrileño, relativas a un error manifiesto en el acta del árbitro sobre la acción que supuso la expulsión con roja directa, "no han desvirtuado la presunción de veracidad de los hechos reflejados en el acta arbitral relativos a la comisión de las infracciones sancionadas".

Bordalás fue castigado con un partido por conducta contraria al buen orden deportivo, tras su expulsión en el minuto 90 por "abandonar el área técnica, entrando en el terreno de juego, para encararse a un jugador del equipo adversario", de acuerdo al acta arbitral. El Getafe, que juega este viernes a las 21.00 horas en el campo del Betis, alegó ante Apelación la existencia de error en dicho acta, ya que los hechos ocurrieron pasado el minuto 90 y en él se identifica de forma errónea al jugador de la Real Sociedad con el que se encaró el técnico, para lo que aportó una foto del momento en el que se produjeron los hechos.