NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Pucela, el más goleado en casa, recibirá al más goleador a domicilio, el Real Madrid

El duelo del próximo sábado enfrentará dos rachas completamente contrapuestas, en la que el Real Valladolid necesita la victoria para seguir en la pelea de la salvación.

Jordi Masip of Real Valladolid CF during the Spanish league, La Liga Santander, football match played between SD Eibar SAD and Real Valladolid CF at Ipurua stadium on February 12, 2021 in Eibar, Spain.
 AFP7 
 13/02/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

Tras la sesión de recuperación de ayer, tras el duelo en Ipurua, el Real Valladolid descansa hoy lunes y volverá a los entrenamientos mañana martes a las once y media, rutina que se repetirá hasta el viernes, el día previo al partido ante el Real Madrid en el José Zorrilla el sábado a las 21:00 horas, en duelo correspondiente a la jornada 24.

Llegan los blanquivioletas a este duelo ante los merengues en una racha muy mala de tres puntos de 18 posibles y siendo el equipo más goleado en su estadio. En 11 partidos ha recibido 19 goles y no ha sido capaz de dejar la portería a cero en ninguno de ellos. El Celta ha encajado 18 y Cádiz y Elche, 17, como locales. Ese dato, unido a que los blanquivioletas han anotado 12 tantos, hace que el goalaverage en Zorrilla, en campo propio, sea de menos 7, el peor de la Liga junto a Eibar y Elche. Curiosamente, los pucelanos han recibido menos goles a domicilio (15), que en casa (19), pero con 34 son de los cinco más goleados de toda la Liga.

Las malas noticias y perspectivas no acaban aquí porque el Real Madrid aterrizará el sábado en Zorrilla siendo el equipo más goleador a domicilio de toda la Liga, junto al Barcelona (21), pero encajan algo más que los culés 12 por 9. Y es que los de Zidane, pese a las cacareadas crisis de esta campaña, son el segundo mejor equipo a domicilio, sólo por detrás del intratable Atlético de Madrid.

De esta manera, el equipo más goleado, el Real Valladolid, recibe al más goleador, el Real Madrid, en un momento en el que los pucelanos necesitan hacerse fuertes en defensa para tratar de sacar partidos adelante para tener opciones de salvación. Para este encuentro, volverá a estar disponible Joaquín, tras cumplir sanción, y habrá que ver la evolución de El Yamiq y Javi Sánchez. Y es que la posición de central ha sufrido mucho este año, no ha tenido continuidad, teniendo que jugar, por ejemplo, Miguel Rubio, del Promesas, en Eibar. Hay que recordar que el fichaje estrella del mercado de invierno, Lucas Olaza, no podrá jugar porque tendrá que cumplir sanción.