NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Willian: la decepción del Arsenal

El brasileño no está cumpliendo con las expectativas en el Arsenal. 22 partidos y ningún gol. Su jugoso contrato y la competencia con Saka, Smith Rowe o Aubameyang son un problema.

Actualizado a
Willian Borges.
KIRSTY WIGGLESWORTHAFP

La situación actual en el Arsenal no es para nada como deseaban desde el Emirates. Un buen ejemplo de que la plantilla no funciona es la situación del brasileño Willian. Casi un cero a la izquierda. Adquirido gratis el pasado verano tras acabar su contrato con el Chelsea, los gunners ganaron la batalla por hacerse con los servicios del extremo a otros grandes clubes de Europa (Tottenham, Juventus, Barcelona, incluso, el propio Chelsea). Una supuesta jugada maestra. Pero lo que en agosto eran halagos por cerrar un jugador que aseguraba rendimiento desde el minuto uno, seis meses despues, las tornas han cambiado.

Willian Borges, 32 años e internacional por Brasil, es una sombra del jugador que ha sido durante siete temporadas en la Premier. La gran decepción entre la parroquía de aficionados del Arsenal. El extremo diestro lleva 22 encuentros disputados con los de Mikel Arteta con más sombras que luces. Solamente tres asistencias y ningún tanto anotado. Dato que sorprende porque el brasileño siempre ha destacado con su eficacia de cara a gol en el Chelsea. Con los de Stamford Bridge, desde su fichaje en 2013, ha marcado 63 goles en 339 partidos como blue. Buenos números para no ser un delantero. Con un tope de 13 goles en la temporada 2016-17.

Y es que el ex del Chelsea, Anzhi o Shakhtar ha pasado tan desapercibido en esta primera mitad de la temporada que ni siquiera ha podido sacar rendimiento a las jugadas a balón parado. Una de sus especialidades y desde donde es muy peligroso, ya sea lanzando directamente a portería o generando asistencias para sus compañeros. Un Willian testimonial que no ha disputado ningún minuto en 12 encuentros del Arsenal. Muchos para ser uno de los mejor pagados de la plantilla.

Críticas por su lucrativo contrato

El bajo rendimiento de Willian sirve de excusa para seguir dando palos a la nefasta gestión de la dirección deportiva del Arsenal. Uno de los exjugadores que mejor conocen el club, Tony Adams, así lo cree: "¿Por qué se ha traído (Willian) al equipo? Si lo tienes sólo para compensar que tienes poca experiencia, ¿a dónde vas?. He llorado por el reclutamiento en más de una ocasión. Edu es muy inexperto y depende en gran medida de los agentes para conseguir jugadores en el club. De repente, Willian, Cedric, todos son el mismo agente". Dardos envenenados de la leyenda del Arsenal a la planificación deportiva dirigida por Edu Gaspar. "Tenemos tantos canteranos buenos que vienen... ¡no firme esos jugadores!", explicó Tony Adams.

"He llorado por su llegada en más de una ocasión. Edu es muy inexperto y depende de los agentes para conseguir jugadores en el club"

Tony Adams

Y es que Willian firmó con el Arsenal hasta 2023 con un lucrativo contrato de 113.000 euros semanales. Unas cifras muy altas para lo que poco ofrecido por el brasileño. Arteta intenta incluirle en la dinámica, pero primero Bukayo Saka, y luego Nicolás Pépé, Aubameyang o Smith Rowe le cierran la puerta a las distintas opciones del ataque gunners.

Tite tampoco cuenta con él para Brasil

Su alarmante bajo nivel le ha afectado de cara a ir con la canarinha. Ya que Tite le ha dejado fuera de los primeros choques de los clasificatorios para el Mundial 2022. Rodrygo (Real Madrid) y Everton (Benfica) le han 'robado' el sitio y sus pobres actuaciones tampoco son un reclamo para volver a ser citado.