NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Sampaoli podría llegar a Marsella antes de marzo

El técnico argentino termina el campeonato brasileño el 26 de febrero y ya tiene un acuerdo verbal con el Marsella. El Atlético Mineiro le dejará salir.

Actualizado a
Soccer Football - Brasileiro Championship - Fluminense v Atletico Mineiro - Estadio Maracana, Rio de Janeiro, Brazil - February 10, 2021 Atletico Mineiro coach Jorge Sampaoli during the match REUTERS/Sergio Moraes
SERGIO MORAESREUTERS

El banquillo del Olympique de Marsella está a un paso de encontrar un sucesor para André Villas-Boas. El elegido es Jorge Sampaoli, técnico del Atlético Mineiro y que gusta mucho a Pablo Longoria por su gran trabajo en los últimos años en la selección chilena y el Sevilla. De hecho, el exentrenador de la selección argentina se siente atraído por la oferta del OM dada la historia que tiene el club en el país vecino.

El objetivo del conjunto marsellés es que Sampaoli aterrice en el sur de Francia antes de febrero. No quieren demorar su incorporación a marzo, ya que el OM se juega en las próximas semanas su futuro en la Ligue 1 y también la pelea por la Copa de Francia. El santafesino tiene que acabar el campeonato brasileño con el Atlético Mineiro el 26 de febrero e inmediatamente después aterrizaría en Marsella.

No obstante, y a pesar de que las negociaciones entre el club y el técnico van por buen camino, todavía no hay acuerdo y la oficialidad tendrá que esperar. Sampaoli ahora solo está centrado en sus objetivos con el Atlético Mineiro y no hablará del Marsella hasta finales de mes. El histórico francés quiere repetir con el ex del Sevilla la fórmula Bielsa, que en su primera temporada en el OM estuvo cerca de ganar la Ligue 1.