NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | MARTIN KEOWN

Reservas con Odegaard: "Se le ha dado el lujo de jugar ahí..."

Martin Keown, leyenda de Arsenal, reconoce que el noruego es un gran jugador, pero considera que su posición la tenía bien cubierta Emile Smith Rowe.

Actualizado a
Reservas con Odegaard: "Se le ha dado el lujo de jugar ahí..."

El fichaje de Martin Odegaard es una fuente constante de comentarios, tanto positivos como negativos, en el Arsenal. Nadie duda de la calidad del noruego, pero su coincidencia posicional con Emile Smith Rowe crea cierta controversia. Arteta, que está encantado con Martin, está tratando de hacerlos encajar, como se pudo observar en el choque ante el Benfica de la Europa League. Los Gunners empataron (1-1) gracias a un tanto de Bukayo Saka, con el de Drammen ocupando la posición de diez y Smith Rowe desplazado a la banda izquierda. Los tres jóvenes conformaron la línea de mediapuntas por detrás de Aubameyang.

Sin embargo, Martin Keown, leyenda del club, no tiene del todo claro que arrebatar la batuta a Smith Rowe sea lo más adecuado, pues el canterano había sido de las notas más destacadas de la temporada. "Gran parte de los problemas en el Arsenal es encontrar ese jugador que va por libre. Ha sido Smith Rowe en los últimos tiempos, pero a Odegaard se la ha dado el lujo de jugar ahí (...). Las reservas que tengo son que Smith Rowe lo ha hecho especialmente bien en esa posición", dijo a 'BT Sports'.

Además, la falta de minutos en el Madrid es otra fuente de preocupación para el excentral: "Todavía lo estamos esperando. Creo que hay un buen jugador ahí, pero no ha jugado demasiado con el Real Madrid, quizá siete u ocho partidos esta temporada, puede que esté un poco corto de físico". Eso sí, no quiso poner en duda sus capacidades: "Si no le das el balón no puedes ver de lo que es capaz, pero hubo momentos en los que tuvo el esférico y conectó buenos pases. Lo hace muy bien de cara a portería, es un jugador que quieren probar y construir alrededor suyo".

Posible encaje posicional

Aunque Keown quiso buscarle una explicación a la alineación puesta en juego por Arteta: "Ahora, puede que (Arteta) no sintiera que estaba sacando el suficiente jugo a Pépé defensivamente, por eso ha colocado a Smith Rowe en esa posición. Ahora tienes a Saka y a Smith Rowe abiertos. Se mueven realmente bien, van muy bien hacia dentro, dan espacio para que los laterales lleguen hasta el fondo y saben cuándo deben presionar. Quizá, por ahora pierdan un poco hasta que Odegaard esté preparado para igualarles en velocidad, pero hubo destellos de buen juego".

Reservas con Odegaard: "Se le ha dado el lujo de jugar ahí..."
Emile Smith-Rowe

Por último, dejó una reflexión posicional al analizar una jugada en la que Bellerín no le pasó el balón y comparó al noruego con Mesut Özil, ya historia pasada del club: "Aquí él tiene muchísimo espacio, ¿tiene algo que ver con estatus? Porque el equipo ha perdido a Özil, que era muy bueno en ese tipo de posición y la habría pedido. Este jugador tiene que hacer algo similar. En posición central, si recibe la pelota puede ser muy creativo. Quieres que coja el balón. Creo que por eso Arteta le quiere ahí, pero deben alimentarlo".