INGLATERRA

Arteta se 'enamora' de Odegaard: "Me gusta mucho"

"Tiene el potencial. Le seguí muy de cerca durante su etapa en la Real Sociedad y la verdad es que estuvo impresionante durante muchos tramos de la temporada", explica.

Londres
Arteta se 'enamora' de Odegaard: "Me gusta mucho"
Pool Getty Images

Mikel Arteta no tiene mal gusto. Por lo menos en lo futbolístico. El entrenador del Arsenal, en la rueda de prensa previa a la eliminatoria de Europa League de esta noche frente al Benfica, ha confesado que ha tenido un 'flechazo' con Martin Odegaard. Del noruego, que se hizo con la titularidad el fin de semana pasado en la contundente victoria de los suyos antes el Leeds, dice que se ha integrado perfectamente en el vestuario, destacando su "humildad" y su "trabajo duro".

"Tiene el potencial. Le seguí muy de cerca durante su etapa en la Real Sociedad y la verdad es que estuvo impresionante durante muchos tramos de la temporada. Tuvo mucho éxito allí y ésa es una de las razones por las que estaba seguro de que era un jugador que nos iba a venir muy bien. Es un jugador que me gusta mucho, además de que tiene el potencial necesario para ser aún mejor en el futuro", elogió Arteta, que ha conseguido juntarle en un mismo once con Smith-Rowe y Bukayo Saka, las otras dos perlas de los gunners que han conseguido desbancar los millones de Pépé y la experiencia de Lacazette.

"Es un chico fantástico, todos, tanto jugadores como trabajadores del club, le quieren, y además es muy fácil tratar con él. Eso no quita que sea un trabajador nato y que me hayan sorprendido sus dotes de liderazgo. Parece que es una persona muy tranquila, pero en el campo tiene algo, algo diferente", explica su entrenador, al que parece que lo único que no le gusta de Odegaard es que haya llegado sin una opción de compra. "Cuando hablo de liderazgo me refiero a la forma en que habla a sus compañeros, cómo comanda la presión alta y, cómo no, la personalidad que muestra. Por mucho que un oponente vaya detrás de él sigue pidiendo la pelota en las zonas adecuadas, tiene una gran capacidad de decisión sobre el terreno de juego y creo que es un futbolista muy inteligente".