REAL MADRID

Odegaard, orgulloso del cambio

El noruego se muestra complacido con el recibimiento que ha recibido en el Arsenal y evita hablar sobre su regreso al club blanco.

Le ha costado cuatro partidos entrar en el once titular de Arteta, pero las sensaciones que manifiesta Martin Odegaard sobre su llegada al Arsenal son positivas para el noruego. El jugador de 22 años, cedido por el Real Madrid, estrenó titularidad con la camiseta gunner en la victoria (4-2) del conjunto londinense contra el Leeds después del encuentro habló ante la televisión de su país para comentar cómo están siendo sus primeras semanas en el Arsenal.

"Pienso que me estoy adaptando bien. La forma en la que me acogieron en el equipo y cómo me trataron los compañeros, el entrenador y todos en el club me ayudaron desde el primer minuto. Me siento muy cómodo y parte del equipo, ha sido muy fácil venir a este equipo. Simplemente estoy orgulloso de estar aquí y formar parte de este equipo", aseguró Odegaard en declaraciones al canal noruego TV2 recogidas por el diario Metro.

Sobre su futuro, Odegaard dijo: "Nunca sabes lo que va a pasar. Por ahora estoy centrado en dar lo mejor de mí esta temporada y ayudar al equipo tanto como sea posible".

Nada que ver con la distancia que mostró hacia el Real Madrid en una reciente en los medios oficiales del Arsenal, en los que no hizo alusiones hacia el club blanco salvo su elección de Cristiano Ronaldo, junto a Messi, como los mejores jugadores del mundo.

Arteta le elogia públicamente

Si Odegaard se muestra contento con la acogida que ha tenido en el Arsenal, su entrenador también está encantado con su juego. Arteta calificó su estreno en la titularidad contra el Leeds como "genial" y valoró la dificultad de mostrar ese rendimiento tras el período de inactividad con el que llegaba a Londres: "Considerando que no ha jugado mucho al fútbol en tres meses, estuvo genial. Correr como lo hizo, la forma en que se le vio cómodo y creativo con el balón y la personalidad que mostró, fueron geniales".

El Arsenal disputa este próximo jueves 18 (21:00) la ida de dieciseisavos de final de la Europa League contra el Benfica en el estadio Olímpico de Roma, con el equipo lisboeta actuando como local en campo neutral.