EUROPA LEAGUE

Dos jugadores del Salzburgo, suspendidos por dopaje

Los futbolistas Sekou Koita y Mohamed Camara estarán tres meses sin realizar prácticas deportivas por un positivo con la selección de Mali.

0
Dos jugadores del Salzburgo, suspendidos por dopaje
Johannes Schedl Getty Images

De la alineación del Red Bull Salzburgo contra el Villarreal en la Liga Europa se caen por sanción Sekou Koita y Mohamed Camara, sancionados por la UEFA poco antes del partido a tres meses sin jugar por dopaje, mientras que el equipo español se presenta con su trio atacante formado por Gerard Moreno, Moi Gómez y Paco Alcácer. Así lo comunicó el club: 

"Tras las pruebas de dopaje positivas de Mohamed Camara y Sekou Koita, el Comité Disciplinario de la UEFA tomó la siguiente decisión: Mohamed Camara y Sekou Koita están suspendidos durante tres meses. Esta prohibición entra en vigor inmediatamente y se aplica a todas las actividades futbolísticas nacionales e internacionales.

En los motivos de la decisión a los jugadores, la UEFA establece, entre otras cosas, que este caso específico no es una infracción de dopaje intencional, pero, como dice el reglamento de dopaje, cada jugador es personalmente responsable de asegurarse de que ninguna sustancia prohibida entre en su su cuerpo que, sin embargo, fue el caso de Camara y Koita después del partido internacional de Mali.

Esta decisión se basó en una prueba de dopaje realizada por la UEFA, cuyo resultado positivo fueron informados los dos jugadores a mediados de diciembre. Mohamed Camara y Sekou Koita habían estado previamente con la selección nacional de Malí durante unos diez días y recibieron del médico del equipo un medicamento contra el mal de altura que contenía un ingrediente activo que está en la lista de dopaje. El médico del equipo encargado fue inmediatamente suspendido por la asociación maliense".