Benfica BEN
1
Pizzi 54' (p)
Arsenal ARS
1
Bukayo Saka 56'
Final

E. LEAGUE (1/16, IDA) | BENFICA 1- ARSENAL 1

Saka mantiene vivo al Arsenal

El noruego fue junto a Ceballos el mejor del Arsenal ante un duro rival como el Benfica. Aubameyang erró en boca de gol. Pizzi, el otro protagonista.

Quizás mereció más, pero, por lo menos, el Arsenal puede decir que salió vivo de una ida de los dieciseisavos de final de la Europa League que pudo salirle rana. Aubameyang, que venía lanzado tras un hat-trick, no tuvo la cabeza donde tenía que tenerla, quizás por esa investigación que le ha abierto su equipo por un tatuaje con el que puede haber quebrantado la ley. Pero, tras él, los tres jóvenes, Smith-Rowe, Odegaard y Saka, de menos a más, dieron la cara por los londinenses, e incluso Ceballos cuajó una más que buena actuación. Arteta puede estar contento, aunque sea a medias, porque este equipo tiene otra cara y ya sale a competir todos y cada uno de los partidos que disputa.

Por mucho que el Arsenal lo intentó durante la primera parte, por mucho que Odegaard se asoció, que Smith Rowe lo dio todo hasta casi romperse y que los lisboetas parecían dar por bueno el empate a cero, fue el Benfica quien se adelantó en el marcador. Lo hizo, además, después de un penalti por mano transformado por Pizzi, una pena máxima señalada a pesar de que el balón impactó prácticamente a bocajarro contra el jugador gunner, que no pudo hacer nada por evitarlo. Por cierto, el tanto número 100 del conjunto portugués en su historia en la Europa League, algo que solo han conseguido otros siete equipos.

Prácticamente acto seguido, sin embargo, Bukayo Saka dio oxígeno a los suyos e hizo justicia a su equipo marcando un tanto desde dentro del área tras una asistencia de Cedric, que puso un gran balón desde la izquierda para que el inglés solo tuviese que empujarla. Desde que comenzó la temporada, Saka es el segundo jugador más prolífico de los suyos en la Europa League, donde ya ha anotado 3 goles y repartido 6 asistencias.

Cambios

Rafa Silva (45', Waldschmidt), Kieran Tierney (63', Cedric Soares), Everton (63', Pizzi), Seferovic (63', Darwin Núñez), Nicolas Pepe (76', Aubameyang), Martinelli (76', Emile Smith-Rowe), Gabriel Pires (76', Taarabt), Chiquinho (84', Lucas Verissimo), Mohamed Elneny (89', Dani Ceballos), Willian (89', Odegaard)

Goles

1-0, 54': Pizzi, 1-1, 56': Bukayo Saka