NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Varane cambia Nike por Puma

El defensa del Madrid había entrenado en alguna ocasión con botas de su nueva marca. Se confirma el volantazo de Nike, que no ha renovado a varias de sus estrellas.

Actualizado a
Varane cambia Nike por Puma
GABRIEL BOUYSAFP

Raphaël Varane está de estreno. De estreno de botas de fútbol. El defensa francés ha confirmado a través de sus redes sociales que oficialmente deja de ser equipado por Nike y se pasa a Puma. La vertiente francesa de la marca le ha dado la bienvenida, mientras que el zaguero se ha mostrado "extremadamente feliz de unirse a la familia Puma", antes de agregar que "grandes cosas están por llegar". Ha confirmado que jugará con el modelo 'PUMA ULTRA'.

De esta manera, se confirma algo se podía intuir en las últimas fechas, puesto que a Varane se le había visto en alguna ocasión lucir botas de la empresa alemana en los entrenamientos. Hasta este anuncio, el futbolista de 27 años pertenecía a la multinacional estadounidense. Así, Nike confirma un cambio de rumbo en su política de empresa, pues son ya varias las estrellas a las que no ha renovado el contrato, como en el caso de nuestro protagonista.

En su presentación, añadió lo siguiente: "Mi asociación con PUMA ha sido de lo más natural y estoy encantado de unirme a la casa de algunos de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Siento que compartimos muchos valores comunes, en particular la perspectiva de PUMA sobre la sostenibilidad, que abre las posibilidades de trabajar juntos en áreas más allá del fútbol".

Mientras que por parte de la marca, Johan Adamsson, director Global y de Marketing le dio la bienvenida: "Raphaël Varane es un fichaje fantástico para nosotros. Con tan solo 27 años ha logrado mucho en el campo. Tiene una gran técnica que, en combinación con una gran velocidad y fuerza, lo convierten en uno de los mejores defensas de hoy en día".

Asimismo, Puma se hace fuerte en lo que a Les Bleus respecta y parecen seguir una clara estrategia de acercamiento para con los actuales campeones del mundo, ya que Lucas Digne abandonó recientemente Adidas para seguir el mismo camino que Varane.

Compañero de Neymar

Por otra parte, ahora tendrá un nuevo compañero de marca: Neymar. Aunque el caso del brasileño es diferente. Si bien también dejó Nike para embarcarse en una nueva aventura con Puma el pasado mes de septiembre, el mediapunta fue una fuerte apuesta de la marca, la cual pretendía crear una vinculación entre jugador y empresa al más puro estilo Michael Jordan. Eso sí, para convencerle, le pusieron sobre la mesa un contrato de 25 millones de euros anuales, por encima de los 19 de Messi con Adidas o los 16 de Cristiano con Nike.