NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid canta La Marsellesa

Cinco de los últimos seis goles blancos tuvieron acento francés con Benzema, Varane y Mendy. Sin Ramos, los defensas galos se han agrandado atrás... y también ven la portería rival.

Actualizado a
Mendy, Benzema y Varane, tres pilares para Zidane: entre ellos se apuntan cinco de los últimos seis goles del Madrid.

Este Real Madrid tiene un acento francés que ahora se hace sentir más que nunca. El destino de esta temporada parece en manos de tres futbolistas del país vecino comandados por el francés vivo más universal, Zinedine Zidane. El Madrid se ha reenganchado a la Liga con tres triunfos consecutivos contra Huesca (1-2), Getafe (2-0) y Valencia (2-0) en los que fueron determinantes Benzema, Varane y Mendy. Entre los tres hicieron cinco de esos seis últimos goles (el restante, al Valencia, fue obra de Kroos) blancos.

La dependencia de este Madrid en febrero ha caído sobre las espaldas da cuatro galos. Primero Zidane, que logró sobrevivir a la lista interminable de ausencias recurriendo a un dibujo de tres centrales y dos carrileros (Marvin y Vinicius, ojo) que terminó de confundir a Bordalás y su Getafe. "Quiero felicitar a mis jugadores porque no hemos podido entrenarlo y lo han interpretado a la perfección", confesó Zizou con alivio. Esa idea, con Mendy protegiendo a Marcelo, sostuvo el entramado atrás y el propio lateral francés se animó a subir al otro área, con un un gran gol con la diestra. Especialidad que quiso repetir, con recorte a Ferro de delantero, contra el Valencia con otro gol polémico porque lo echó abajo el VAR. El propio Zidane se lo tomó con humor ("Se lo han anulado por una bota") antes de admitir casi con sorpresa lo mucho que aporta el lateral zurdo de Meulan-En-Yvelines. "Mendy puede aportar mucho ofensivamente y me alegro, es un jugador de ida y vuelta y el otro día ya le hizo un golazo al Getafe".

"Mendy puede aportar ofensivamente y me alegro, es un futbolista de ida y vuelta, al Getafe le hizo un golazo"

Zidane, tras el 2-0 al Valencia

Mendy es el aporte inesperado como inesperado fue el doblete de Varane en El Alcoraz. Al fin parece haber tomado el toro por los cuernos cuando Sergio Ramos tiene que ausentarse. Esos dos tantos en Huesca han sido los únicos esta campaña pero en qué momento, cuando el Madrid caía por 1-0 y lo veía todo borroso. Con Ramos empezando su rehabilitación, Varane tendrá que seguir liderando una zaga que contra Getafe y Valencia sólo recibió un disparo entre los palos.

Benzema, el francés desterrado

Para colocar la pelota entre las tres maderas del contrario está Benzema. Golazo de cabeza al Getafe y otro, desde fuera del área, al Valencia. Francia ha desterrado futbolísticamente a Karim pero el Madrid no. Son 17 dianas este curso, doce más que el siguiente, Casemiro. La simbiosis entre Benzema y su entrenador es total ("Entendemos el fútbol igual", palabras del nueve) y por esa senda está intentando atraer a su estilo a Vinicius, con el que ensaya acciones en Valdebebas que luego terminan en goles (del francés).

El Madrid enfila los preparativos del esperado viaje a Bérgamo mientras suena el popular Allons enfants de la Patrie... que inicia La Marsellesa, el himno nacional francés. Que sigue con otro verso muy inspirador: "Ha llegado el día de la gloria". Esta temporada al Madrid se le ha escapado ya la Supercopa y en la Copa del Rey, y la Liga y la Champions llegaron a bailar sobre el aro. Aún puede haber gloria doméstica y europea. Gracias en buena parte a esta falange francesa del ejército madridista que ha acudido al rescate.