NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR

'Manita' de finales de Xavi con el Al Sadd

Tras eliminar este jueves al Al Rayyan (0-1) en la semifinal de la Copa Qatar, alcanza su quinta final. Por ahora, ha hecho pleno: ha ganado las cuatro que ha llegado.

Actualizado a
'Manita' de finales de Xavi con el Al Sadd
KARIM JAAFARAFP

Un solitario gol de Santi Cazorla en los minutos finales, y de penalti, sirvió para que el Al Sadd venciese (0-1) al Al Rayyan y alcance la final de la Copa Príncipe de Qatar. Será la quinta final que juegue el Al Sadd desde que Xavi Hernández está al frente del equipo, con un balance espectacular de triunfos: ha ganado las cuatro finales que ha disputado.

El Al Rayyan, dirigido por el ex blaugrana Laurent Blamc, opuso una fuerte resistencia, dejando claro que es uno de los equipos más en forma de Qatar, y no fue hasta los minutos finales que se decidió la semifinal, gracias al acierto de Cazorla, una vez más decisivo, desde los once metros.

El Al Sadd de Xavi continúa quemando etapas en una temporada perfecta, donde ya ha conquistado la Copa Qatar, ha alcanzado la final en la Copa Príncipe y está dominando la QSL de una forma aplastante, a trece puntos del segundo, Al Duhail, cuando sólo quedan 18 por disputar.

Xavi, que suma cuatro títulos como entrenador, está a punto de conseguir dos más de una tacada. El que caerá próximamente es el título de Liga: si el Al Sadd gana el próximo lunes ante el Al Arabi y el Al Duhail no consigue vencer su partido contra el Al Gharafa, el equipo de Xavi se proclamaría campeón con cinco jornadas de antelación.