El descubridor de Haaland desvela el lado más inseguro del crack
El noruego no tenía claro que su paso del Salzsburgo a la Bundesliga fuese a ser exitoso, como relata Jesse Marsch, su técnico en el conjunto energético.
Jesse Marsch fue uno de los primeros en darse cuenta del poderío que Erling Haaland escondía en sus botas. Su ex entrenador en el Red Bull Salzburgo no dudó a la hora de apostar por el joven para el ataque del conjunto austríaco y no se arrepintió. Marcó 28 goles en 22 partidos con el Salzburgo, provocando que el Dortmund fuera a por el noruego y terminara fichándole en el mercado invernal de la 19/20. Marsch, que actualmente suena para el Gladbach como sustituto de Marco Rose, próximo entrenador de Haaland en el Dortmund, desveló que el propio Erling no veía claro el paso.
Haaland dudaba si estaba preparado para la Bundesliga con tan solo 19 años. "Justo eso fue lo que me preguntó durante el comienzo de su etapa en Dortmund", explicó Marsch en una entrevista concedida a la web deportiva Sportbuzzer. "Yo le contesté: Lo que verdaderamente me hubiera sorprendido es que no hubieras terminado teniendo éxito. Estaba convencido de que la Bundesliga estaba hecha para él", subrayó el técnico.
Marsch no ha perdido de vista a su expupilo. “Mantengo el contacto con Erling. Solemos escribir o hablar por teléfono“, explica un Marsch que no descarta seguir los pasos del goleador a Alemania: "Considero la Bundesliga una competición top. Me gusta el nivel, los estadios y la cultura futbolística en general. Pasé un año genial cuando fui segundo en el Leipzig. Siempre es un piropo leer tu nombre en relación con un puesto de trabajo en Alemania. Jamás lo hubiera imaginado. Por ello, creo que la Bundesliga sería una gran oportunidad para mí“, concluyó.