ATLÉTICO DE MADRID

Un año de la última gran noche del Metropolitano en Champions

Tal día como hoy, pero de 2020, el Atlético se impuso ante su afición por 1-0 al Liverpool con un gol de Saúl a la postre capital para eliminar a los ingleses.

Saúl celebra el gol conseguido contra el Liverpool.
SUSANA VERA REUTERS

Nadie podía imaginar hace exactamente un año que la gran victoria del Atlético sobre el Liverpool por 1-0 supondría el penúltimo 'no hay billetes' del Wanda Metropolitano hasta el momento. El equipo rojiblanco recibía al por entonces vigente campeón de la competición con un estadio a rebosar, recordando al de las grandes noches europeas. 

Un tanto de Saúl, rematando un balón suelto en el área tras un córner cuando tan solo habían transcurrido tres minutos de partido, culminó en una victoria de muchos quilates para los rojiblancos. Un jugador de grandes noches que dejó una nueva muesca en su historial y que desató el delirio entre la afición colchonera, que todavía continúa llenando de grandes momentos el Wanda Metropolitano. Menos de un mes después, la pandemia sanitaria del coronavirus dejaría el estadio del Atlético, al igual que el resto de grandes campos europeos, en un terrible vacío que sigue vigente. 

Eso sí, el equipo rojiblanco todavía tuvo tiempo de llenar su estadio el 7 de marzo en el partido de Liga contra el Sevilla y unos pocos aficionados del Atlético desplazados a Anfield presenciarían el desenlace de la eliminatoria contra el Liverpool, donde Marcos Llorente se convirtió por primera vez en héroe rojiblanco, algo a lo que cada vez estamos más acostumbrados en la actualidad. Wijnaldum igualó en la primera mitad el tanto de Saúl de la ida, lo que obligó a ir a la prórroga para dirimir el equipo que avanzaba a cuartos de final gracias a los milagros de Oblak para evitar males mayores.

Firmino consiguió el 2-0 que ponía al Atlético contra las cuerdas, pero ahí emergió la figura de un colosal Llorente. Un gol desde fuera del área tras el error de Adrián en la salida y otro tanto con un gran disparo lejano cuando ya parecía que no tenía más opciones, dio la vuelta al marcador y a la eliminatoria. Morata en los últimos instantes, asistido por el propio Llorente, pondría la puntilla y el 2-3 en el que, ese sí, fue el último partido con aficionados en las gradas en una normalidad que ahora se ve tan lejana. 

Esta temporada el Atlético ha jugado los tres partidos de la fase de grupos de la Champions a puerta cerrada, con victoria contra el Salzburgo (3-2) y empates ante Lokomotiv (0-0) y Bayern. En los octavos de final directamente el equipo rojiblanco ejercerá como local en Bucarest, ya que el Chelsea no puede viajar a España por las restricciones con los vuelos desde Reino Unido. El Atlético tendrá que pasar de fase si quiere volver a jugar en el Wanda Metropolitano en Champions.