ATLÉTICO DE MADRID

Luis Suárez: "Pienso seguir en la élite y yo decidiré hasta cuándo"

El uruguayo habló en ESPN sobre su futuro y también sobre las grandes sensciones que tiene en esta temporada con el Atlético.

Luis Suárez: "Pienso seguir en la élite y yo decidiré hasta cuándo"
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El uruguayo habló en ESPN sobre su futuro y también sobre las grandes sensciones que tiene en esta temporada con el Atlético.

Momento actual: “Me sigo viendo disfrutando del momento que estoy viviendo hoy en la élite del futbol, (porque) estando en el Atlético sigues en la élite del fútbol. Algunos no creían que podía llegar a seguir estando. (Me sigo viendo) siguiendo con las mismas ganas, espero seguir este, el próximo año y los años que sea, compitiendo al máximo hasta que uno sea consciente y se dé cuenta de que hasta ahí llegó. Pero que no me va a sacar nadie, lo voy a decidir yo”.

Mentalidad: “Soy de esos jugadores que siempre me caractericé por ser cabeza dura. En el sentido de que cuanto intento dos, tres, cuatro veces y no me sale, no soy de esos jugadores que va a bajar la cabeza o que desaparece. Yo voy a seguir intentándolo porque fue mi forma de ser desde chico. Me criticaban con 18 años y los entrenadores que tuve, como Martín Lasarte, contestaban: “Pero no miren los goles que está errando el chiquilín que tiene 18 años, que erra 7 u 8, miren que a la tercera o cuarta él sigue insistiendo. Son cosas que le van a hacer llegar lejos”, dijo Suárez antes de admitir: “No me esperaba estar en este momento que estoy viviendo hoy en el Atlético, pero lo estoy disfrutando muchísimo y estoy agradecido porque tanto el cuerpo técnico como los compañeros creen en mí, confían y eso es algo que uno intenta pagar con goles o con lo que sea”.

Simeone: “Obviamente cada entrenador tiene su forma de ser y su filosofía de futbol. El Cholo es un entrenador genera mucha confianza al jugador, le genera dar más de lo que puede dar y eso es lo que él te transmite. A la hora de plantear los partidos te corrige muchísimas cosas. A mí, con la edad que tengo, me sigue corrigiendo cosas y las acepto sin ningún problema porque por algo es el entrenador. Uno está para ayudar porque uno capaz que se piensa que con la edad que tiene ya lo tiene todo hecho, pero hay detalles tácticos que uno tiene que aprender y para algo está el entrenador”.

Consejos: "Si picas ahí entre medio de esos dos defensas, puedes generar una ocasión de gol”. Te habla así el entrenador, pero después tienes al otro entrenador que te dice: “Pica ahí entre medio de esos dos, que vas a hacer el gol y vas a hacer otros dos o tres más”.