NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Garitano: “No quiero comparar nada con el año del ascenso”

El entrenador del Leganés evita valorar la polémica jugada anulada a Saliq e incide en que los suyos hicieron méritos para ganar el partido: “Hemos tenido más ocasiones”.

Actualizado a
Garitano: “No quiero comparar nada con el año del ascenso”
PEPE ANDRESDIARIO AS

Asier Garitano ha querido defender el trabajo de su Leganés después de la polémica cuarta victoria consecutiva con lo que los pepineros se han catapultado de nuevo a la parte alta de la tabla. Sucede que el triunfo in extremis frente al Almería (Omeruo marcó el 2-1 en el 94’) llegó después de que Iglesias Villanueva anulara a Sadiq un gol por manos que sólo vio el árbitro.

“No la he visto” se ha defendido un Garitano que ha incidido en que el Almería sólo ha generado peligro real en dos errores provocados por los pepineros. “El 0-1 viene del error de Bustinza y el 1-2 que les anulan en una jugada de córner. No recuerdo ninguna ocasión más frente a todas las que hemos tenido nosotros. No está mal para tener en frente un rival duro como el Almería”, ha recordado.

El de Bergara, además, ha repetido el mensaje tajante de que no quiere pensar en puntos de inflexión o hacer paralelismos con su temporada el año del ascenso. “No quiero comparaciones con el año del ascenso. Eso ya es otra historia. Tenemos que ceñirnos a lo que estamos ahora. A este momento. Con estos jugadores”, ha repetido tras exculpar a Bustinza por su fallo. “El fútbol es un deporte de errores. Otro día lo tendrá otro. Hay que asumirlo con naturalidad”, zanjó el asunto.

La suerte vuelve a sonreír al Leganés con otro buen resultado.

Sí, es lo más importante, el resultado. Nos daba la opción de reducir puntos con los rivales Hemos sumado y si encima lo haces de tres, mucho mejor. Cuando consigues la victoria en el último minuto, todo se agradece más. El estado de ánimo es muy bueno. Mantienes la dinámica. A seguir. Desde mañana a pensar en el siguiente partido.

¿El resultado cree que ha sido injusto?

El resultado es el que es. Nosotros creíamos en todo momento que se podía dar una situación de estas. De insistir. Queríamos al principio buscar con dos delanteros que sufrieran con los centros laterales. Tanto insistir nos ha caído ese balón al final. Sí que es verdad que hemos mostrado mucha imprecisión al principio. Luego ponerte en contra con un equipo como el Almería no es fácil. Hemos tenido ocasiones. No con mucho juego. Me habrá gustado estar más tranquilos. Las ocasiones más claras han sido las nuestras. Hemos hecho dos goles y hemos tenido ocasiones. No ha sido un gran equipo. Delante había un gran rival. Le daremos valor y seguiremos trabajando, porque nos hará falta.

Los cambios han salido bien.

El inicio era apretar con Borja y Sabin a sus centrales. Tener mucha gente por dentro, con los tres centrocampistas y los laterales. Nos ha costado robar, porque el Almería ocupa bien espacios. La idea era atacarles por fuera y tener posibilidad de centros por fuera. Nos ha costado, pero en cuanto ehmos tenido algunas situaciones, las ocasiones más claras han sido nuestras. Hemos tenido también la desgracia de recibir ese gol en esa jugada rara, que se da poco. Pero ellos tienen talento para aprovechar esas jugadas. Luego era todo darle la vuelta. Poner un lateral como Sergi que puede ir más arriba, con Rober por la derecha. Equilibrar el equipo. Hemos iniciado bien la segunda parte. Hemos tenido ocasiones, hemos hecho el empate. Luego al final estábamos justo, con Perea que estaba tocado. Pero hemos creído que se podía dar hasta el final la jugada que luego se ha dado. Para nosotros es fundamental.

¿Cómo está Bustinza?

Estará triste. Pero es parte del juego. El fútbol es un deporte de errores. Se asume con naturalidad y ya está. Otro día le pasará a otro. No le he cambiado por el error. Si tuviera que jugar la segunda parte, Bustin tendría raza para jugar con ese problema y más. Es fútbol. Ya está.

¿Es este un punto de inflexión?

Las dinámicas tienen eso. Hay que darle valor y seguir en esa línea. Nosotros tenemos claro de a dónde queremos ir. Si tienes resultados a favor, todo ayuda.

¿Qué le ha parecido la jugada del gol de Almería?

No la he visto. No te podría decir nada. La veré ahora. Es una imagen que se verá. Ha pitado mano. Ahora mismo no te puedo decir. Tema de faltas y demás… no creo que tenga relación que puedas tener más posesión con las faltas. El Almería es un equipo que genera muchas ocasiones de gol. Hoy ha generado en un error de Bustinza, en un córner que ha terminado en gol anulado. Nosotros, sin embargo, con menos posesión, hemos tenido la de Kenneth, la de Borja, otra de Eraso, una de Perea, los dos goles… bueno… es eso.

¿Qué mensaje lanza a la afición? Esto recuerda al año del ascenso…

El Leganés somos lo que somos. Lo que ha pasado ya pasó. No quiero comparaciones con el año del ascenso. Eso ya es otra historia. Tenemos que ceñirnos a lo que estamos ahora. A este momento. Con estos jugadores. En esta Liga. Seguir mejorando. Las comparaciones… de eso no se vive… de eso no se vive… es el ahora. Mañana iremos a entrenar muy bien. Iremos muy centrado al Tenerife. No pensaremos en l oque ppas

¿Quién prepara la estrategia?

Es un cuerpo técnico. Todos participamos. Somos participes en todo. Tenemos ideas comunes de ataque, defensa… lo hacemos ver a los jugadores. Pedro, yo, Miguel, Queco, el otro Pedro, que es el analista… esto es trabajo de equipo. De grupo. Nosotros lo llevamos así. Yo estoy encantado con el cuerpo técnico que tengo. Son buena gente. Conocen el Lega.