REAL VALLADOLID

Nacho: "Contra el Madrid son tres puntos importantes"

El lateral del Real Valladolid muestra su confianza en la buena imagen ofrecida ante los grandes para reforzar la idea de puntuar contra los de Zidane.

Valladolid
0
Nacho: "Contra el Madrid son tres puntos importantes"
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO/DIARIO AS

El Real Valladolid continúa preparando la visita del Real Madrid del sábado sin complejos, como probó Roque Mesa en la rueda de prensa de este martes o como lo ha hecho Nacho en la de este miércoles. El lateral declaró que, aunque saben "del potencial que tienen" los de Zinedine Zidane, los pupilos de Sergio González llevan "toda la semana estudiando bien cómo contrarrestar sus puntos fuertes".

"Vamos a intentar ponerles las cosas muy complicadas, sabiendo que son tres puntos importantes y siempre con la confianza de que contra los grandes hemos hecho buenos partidos. Esperamos seguir en esa línea", prosiguió el madrileño, que espera revertir el pesimismo que rodea al equipo mejorando los resultados. "Estamos trabajando muy bien e implicados. Nos gustaría llevar más puntos, pero estoy seguro de que vamos a salir adelante", garantizó.

En opinión de Nacho, "en el fútbol no todo se puede explicar; a veces se dan situaciones en las que la confianza y futbolísticamente estás peor que en otros", y de ahí la mala racha que los blanquivioletas esperan revertir para sumar "un punto más" que aquellos equipos que ya les han ganado el golaveraje. "Tenemos que centrarnos en eso. Este año la lucha por la permanencia va a ser complicada porque muchos equipos vamos a estar ahí", prosiguió el zaguero.

Con el debe de la portería a cero

En medio del refuerzo positivo de Nacho, el lateral fue cuestionado por las escasas ocasiones que está generando recientemente el equipo. A su modo de ver, la "forma de jugar de Alavés y Eibar" y la necesidad de ser rivales directos provocó que estos partidos fueran "poco vistosos", en los que los laterales, además, no pudieron aportar demasiado en ataque debido a que se jugó "mucho en el centro del campo".

No fue él uno de los que intentaron jugar con ese vuelo requerido, ya que se ha visto desplazado por Lucas Olaza desde su llegada (aunque volverá al once el sábado por la sanción del uruguayo). "Es una buena incorporación. La competencia es muy buena y nos hace mejores a todos. Todo lo bueno lo será para el conjunto del equipo", destacó Nacho, que es consciente de que uno de los debes del equipo es "dejar la portería a cero como antes".

A esta situación trató de restarle valor mostrando su confianza en el plantel: "Nos ha costado un poco a todos mezclarnos desde el principio y hacer unión en el sistema defensivo. Creo que no tiene nada que ver con la línea defensiva, sino con los once que juegan. Creo que hemos hecho buenos partidos, aunque por algún despiste hayamos encajado algún gol".

Por último, el madrileño, que es uno de los hombres fuertes de Sergio, reforzó la idea de que el vestuario está "a muerte con él" y de que juntos forman "una piña". "Con sus defectos y sus virtudes, está aportando su granito de arena. Sumando todos nuestro granito de arena vamos a demostrar que somos un gran equipo", concluyó.