NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - ATLÉTICO DE MADRID

Hoy puede ser un gran día

El líder tiene una bola extra y de ganar aventajaría en ocho puntos al Real Madrid. Simeone puede igualar a Luis Aragonés como el entrenador con más victorias en el club.

Actualizado a
Los jugadores del Atlético celebran el segundo gol conseguido por Luis Suárez en el partido contra el Celta.
CHEMA DIAZDIARIO AS
Ampliar

Hoy puede ser un gran día, como reza la canción de Serrat. El Atlético tiene motivos para pensarlo así. El equipo rojiblanco juega ante el Levante uno de los dos partidos aplazados que tiene. Una bola extra en toda regla. Si los de Simeone derrotan al conjunto granota aumentarán su ventaja con el Real Madrid, segundo clasificado, a ocho puntos, una distancia importante. Y todavía tendrá un encuentro menos que el conjunto madridista. Cualquier componente del equipo rojiblanco, cualquier dirigente y cualquier aficionado hubiese soñado con estar así. Pero antes deberá derrotar a un rival muy serio, un equipo que está haciendo historia en la Copa, aunque no puede desdeñar el campeonato liguero. El Levante figura en mitad de la tabla, vive tranquilo, el descenso está relativamente lejos, a seis puntos, pero no puede descuidarse. Excepcional el trabajo de Paco López al frente del Levante.

Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así. Y así se lo planteará Simeone, en un partido muy especial para él. Nueve años después de su llegada puede alcanzar a Luis Aragonés como el entrenador con más victorias del Atlético en toda su historia. Se me ponen los pelos de punta sólo de pensarlo. El 'Sabio de Hortaleza' logró 308 triunfos y el objetivo del Cholo es llegar a esa cifra cuando acabe el partido en Valencia. Luis y Simeone son los dos entrenadores que más han marcado al Atlético a lo largo de su historia. Es justo que sea el argentino el que tome el relevo de Luis. Pero el comandante Morales, Bardhi, De Frutos y compañía querrán aplazarlo para el próximo encuentro... que será curiosamente ante el Levante. Roger está entre algodones y el gran reto del equipo es jugar la final copera.

Hoy puede ser un gran día, duro con él. Y así tendrá que hacerlo el Atlético, pues el conjunto granota está fuerte en casa, donde sólo ha perdido dos partidos de once. De sus 27 puntos ha obtenido 17 en su feudo. Sólo Real Madrid y Osasuna fueron capaces de derrotarles en tierras valencianas. La fe del Levante también es capaz de muchas cosas.

Hoy puede ser un gran día donde todo está por descubrir. Los madrileños se han ido sobreponiendo a todo: a la salida de Diego Costa, a la sanción de Trippier, a los casos de coronavirus... Se han puesto el mono de trabajo en muchos partidos, en Eibar, en Granada... Está aún por descubrir si mostrará algún resquicio de duda en lo que queda de temporada. Complicado tratándose del grupo de un Simeone que hará algún cambio ante el Levante: entrará Vrsaljko, Llorente adelantará su posición y Kondogbia se quedará fuera. Arriba, Correa y Luis Suárez. Viajará João Félix, recién incorporado tras padecer la covid-19. La duda es Felipe o Giménez en la zaga. Y está por descubrir el techo de Koke, quien superará a Tomás con más partidos jugados y ya sólo le quedará por delante Adelardo. Lo dicho, hoy puede ser un gran día para el Atlético.