BETIS

Emerson, un despegue incisivo bajo el mando de Pellegrini

El brasileño atraviesa su mejor momento en el Betis tras su crecimiento en lo defensivo: es el cuarto jugador de LaLiga que más balones recupera.

Emerson, un despegue incisivo bajo el mando de Pellegrini
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El brasileño Emerson atraviesa su mejor momento en el Betis y es una de las piezas indiscutibles en el proyecto de Manuel Pellegrini. Las últimas citas impulsaron el rendimiento del lateral diestro, que firmó una buena asistencia ante el Barcelona y un tanto decisivo en el triunfo contra el Villarreal del pasado domingo. Pero su mayor aliciente es su salto cualitativo en lo defensivo: logró mejorar de forma notable sus prestaciones atrás de la mano de Manuel Pellegrini, que insiste en que es el punto de partida para su despegue final.

  • Centrocampista
  • Brasil

"Habla mucho conmigo, más que con el resto. Me dice arriba voy bien, pero me ayuda a mejorar mucho atrás", valoró el brasileño sobre la influencia de Pellegrini. El jugador sabe que ese margen de mejora es el mayor de los incentivos para poder dar el salto el próximo curso a la plantilla del Barcelona y contar con protagonismo tras ser fichado de forma conjunta hace dos cursos por los azulgrana y los verdiblancos. Todo un desafío sobre la mesa para el cuarto jugador de LaLiga que más balones recuperó en esta campaña.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Villarreal 36 8 12 3
7Betis 33 10 3 10
8Granada 30 8 6 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Getafe V-19/02 21:00
Cádiz - Betis D-28/02 16:15
Betis - Alavés L-08/03 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de febrero de 2021

Ya hubo rumores durante el pasado verano sobre un posible interés del Barça en hacerse con sus servicios de forma anticipada a lo previsto, pero finalmente los clubes mantuvieron su acuerdo inicial por el que el brasileño jugaría al menos dos años y medio en Heliópolis. En el Camp Nou cuentan en principio con él de cara a la campaña próxima, aunque su buen rendimiento también podría invitar a otros equipos a iniciar una puja que podría contentar al conjunto de Ronald Koeman, actualmente bastante limitado precisamente en esa posición del lateral derecho. El Betis también asume que el jugador se irá y ya traza un plan para que en el próximo verano su carril diestro quede bien cubierto ante el peso específico que actualmente tiene el jugador en el presente plantel.